Carlos Tejada convocado para el Mundial de natación en Ecuador

0
0
Carlos Tejada
Carlos Tejada

C.N. Almería. Carlos Tejada, del C.N. Almería, ha recibido la convocatoria de la Federación Española de Natación de Deportistas con Discapacidad Intelectual, para participar con la selección de Natación en los Cuartos Global Games de la Federación Internacional de Inas Fid, que se celebrarán en la capital ecuatoriana de Quito del 18 al 26 de septiembre.

El nadador almeriense junto con su entrador de agua Alfonso Palacios y de seco Antonio Casimiro se fijaron como principal objetivo durante la presente temporada el ir acumulando los méritos deportivos necesarios, para que finalmente conseguir se llamado por el seleccionador de natación para participar en este importante evento deportivo.

En la temporada de invierno Tejada consiguió proclamarse Campeón de España Absoluto en las pruebas de 50, 100 y 200 libres, así como en los 50 y 100 espalda con excelente registro de 1.16.11, así como en los 200 metros estilos. Con su participación en Alcorcon y Cadíz. Así como un nuevo record de España en los 200 metros espalda.

Después de su paso por el Open Internacional de natación adaptada de Glasgow, al que acudió con la selección de natación de la Feddi, acometió la recta final con la temporada de verano, donde nadó primero el Andaluz, con sendas medallas de oro en los 200 libres y 100 espalda y plata en los 100 libres. Compitiendo posteriormente en Mataro con dos primeros puestos en los 100 espalda y 200 espalda, así como una medalla de plata en los 50 libres y bronce en los 100 libres. Poniendo el broche de oro, hace un par de semanas en Cadíz con la consecución de cuatros primeros puestos en las pruebas de los 400 libres, 50 espalda, 4×100 estilos y 4×100 libres( con nuevo recórd de España) y dos segundos en los 200 libres y 100 espalda, lo que se le supuso conseguir la medalla de oro con la selección de Andalucía.

Aunque se entrenador aún no ha cerrado definitivamente las pruebas que nadará Tejada en el mundial, si tiene claro que los 50,100 y 200 espalda, así como el 1500 libres serán pruebas fijas en las que participará.

El campeonato del mundo contará con una importante participación de países del continente sudamericano, pero también con países con nadadores con un gran nivel de Australia, China, Japon, Corea del Sur, Sudafrica o ya en Europa, Gran Bretaña, Francia R.Checa, Italía o la propia España.

El nadador almeriense después de disfrutar de unas cortas vacaciones a primeros de julio, retomara los entrenamientos durante todo el verano que ira alternando en la propia piscina del C.N. Almería así como en la piscina olímpica de Ego Center, con el firme objetivo de dejar el pabellón de Almería muy alto en el mundial de natación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí