Rafa Andarias gana en Baiona su quinto título nacional

0
1
  • El regatista de Jávea logró la victoria en el Campeonato de España Clase 2.4mR – Regata Vitaldent de Vela Adaptada organizado por el Monte Real Club de Yates
  • El sevillano Borja Melgarejo fue su principal rival quedó finalmente segundo en la general y se clasifica automáticamente para el Mundial de Australia
  • El otro sevillano presente, Arturo Montes, logra la quinta plaza y aún mantiene opciones de clasificarse para el próximo Mundial
Rafa Andarias, campeón de España de clase 2.4mR Foto Carlos Rúa
Rafa Andarias, campeón de España de clase 2.4mR Foto Carlos Rúa

Prensa 2.4mR. Con apenas 25 años y un palmarés de premios envidiable, Rafa Andarias consiguió esta tarde en Baiona su quinto título nacional al vencer en el Campeonato de España de la Clase 2.4mR – Regata Vitaldent de Vela Adaptada, organizado por el Monte Real Club de Yates.El regatista del Club Náutico de Jávea revalidó su título tras las dos jornadas de competición celebradas este fin de semana en la bahía baionesa y se coloca mucho más cerca de cumplir uno de sus sueños, el de participar en unos Juegos Paralímpicos. Tras acudir como regatista de reserva a Londres 2012, donde finalmente no pudo salir al agua, el objetivo del valenciano es ahora Río 2016, donde espera poder competir el próximo año.

En el campeonato nacional de este fin de semana, el principal rival de Andarias fue el sevillano Borja Melgarejo, del Club de Mar Puerto Sherry, que finalmente quedó segundo en la clasificación general. Gracias a su plata en el trofeo y los buenos resultados conseguidos en el circuito logró, además, la clasificación para el mundial de Melbourne.

El bronce fue para Antonio Maestre, del Real Club de Regatas de Cartagena, y el gallego Fran Piñeiro, que estuvo a punto de colarse en el podio de ganadores, consiguió un magnífico cuarto puesto.

El otro regatista sevillano presente en el campeonato nacional, Arturo Montes, logró la quinta plaza, tras bajar del cuarto con el concluyó la regata de ayer. Montes todavóa mantiene opciones de clasificarse para el próximo Mundial si logra reunir los puntos del Circuito Iberdrola o la combinada del Europeo.

El Campeonato de España Clase 2.4mR – Regata Vitaldent de Vela Adaptada estuvo protagonizado por la falta de viento, que no permitió realizar todas las regatas previstas. En los dos días de competición se disputaron un total de 4 pruebas, de las que dos tuvieron que ser acortadas tras registrarse calmas en el transcurso del recorrido.

Sobre la  ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA CLASE 2.4 mR

Es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal la práctica del deporte de la vela en general y en particular mediante el uso de embarcaciones de la Clase 2.4 mR.

El cumplimiento de estos objetivos se lleva a cabo mediante el fomento de la práctica de la vela en barcos de clase 2.4 mR, en coordinación con clubes, Federaciones Autonómicas y con la Real Federación Española de Vela, el desarrollo de las actividades educativas y culturales relacionadas con el deporte de vela, mediante la organización y desarrollo de cursos, jornadas o seminarios, la promoción del conocimiento y el respeto a los espacios naturales a través de la práctica del deporte y la divulgación de información de toda índole relacionada con el deporte de vela y en especial con los barcos de la clase 2.4 mR, entre otros.

 Twitter (@Vela24mR), facebook (Asociación Española 2.4mR) y un canal de YouTube (https://www.youtube.com/channel/UCJAKZfVhWvu-YykVjY8S0cw).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí