Paco San Martín, consigue tres medallas en el Campeonato de España de Atletismo

0
1

El deportista del Cosa Nuesa se proclamó campeón de España en los 400 metros y finalizó tercero en los 100 y 200 metros

El atleta del Club Cosa Nuesa, Paco San Martín en el podio
El atleta del Club Cosa Nuesa, Paco San Martín en el podio

Club Cosa Nuesa. Este pasado fin de semana, tuvo lugar en las Pistas deportiva de San Javier (Murcia), el 8º Campeonato de España de Atletismo Adaptado, donde el atleta del Club Cosa Nuesa tomaba parte, en la categoría T-44.

Empezó su participación en la tarde del sábado, donde disputo la prueba de 200 m. lisos, con una alta temperatura en las pistas, y donde se alzo con  la primera de sus dos medallas de bronce.

Ya en la mañana del domingo y con 33º de temperatura, a las 11:03 horas tuvo lugar la salida de la segunda de las series de los 100 m. lisos, donde San Martín, consiguió su segunda medalla de bronce.

Sin prácticamente tiempo para recuperar, el atleta del Cosa Nuesa, participo a las 12:10 en la primera serie de los 400 m., consiguiendo esta vez alzarse con el titulo de Campeón de España.

El año pasado en este Campeonato que se disputo en Avilés, solo pudo participar en las pruebas de 100 m y 400 m, consiguiendo en ambas la medalla de plata.

El atleta del Club Cosa Nuesa, Paco San Martín con la bandera asturiana
El atleta del Club Cosa Nuesa, Paco San Martín con la bandera asturiana

San Martín, comentaba, “me encuentro muy contento, ya que el atletismo, no es una disciplina que entrene específicamente, y el volver subir al pódium por cuarto año, hace que siga manteniendo la ilusión y las ganas de practicarlo, aunque sea en pocas ocasiones, debido a la preparación del duatlón y el triatlón”.

El atleta del Cosa Nuesa, pone así fin a esta primera parte de la temporada, donde a estas tres medallas en el nacional de atletismo, hay que los dos cuartos puesto, conseguidos en el nacional y en el Europeo de Duatlón.

Durante estos meses de verano, se centrara en el triatlón, donde tiene previsto participar en varias pruebas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí