La Obra Social de Caja Vital renueva su compromiso con la promoción del deporte adaptado en Álava

0
0

La Fundación Zuzenak recibirá de la entidad 23.000 euros para la puesta en marcha de actividades culturales, sociales y deportivas que faciliten la integración de personas con discapacidad.

FEDDF La Obra Social de Caja Vital ha renovado su convenio de colaboración con la Fundación Zuzenak con el objetivo de lograr la integración social de las personas con discapacidad. La entidad aportará de nuevo a este fin, al igual que en el ejercicio anterior, 23.000 euros que permiten poner a disposición de este colectivo una serie de programas con el fin de posibilitar su participación en actividades culturales, sociales y deportivas.
Fernando Aránguiz, presidente de Caja Vital Kutxa, y Julio Alberto Roca, presidente de la Fundación Zuzenak, han ratificado un acuerdo que se enmarca en los programas de acción social de la entidad. En su afán de trabajar por la igualdad de derechos y facilitar el acceso al ocio y la formación a todas las personas del territorio, la Obra Social de Caja Vital colabora desde 1995 con esta asociación en la promoción y divulgación del deporte adaptado.

Esta relación permite al colectivo desarrollar diversas actividades en torno a diferentes modalidades deportivas como el baloncesto en silla de ruedas, el buque insignia de la fundación, el ciclismo, el tenis de mesa, el bádminton o el pádel adaptado, incorporado recientemente. Se debe sumar, además, la escuela de deporte adaptado orientada al ocio y el disfrute y de la que forman parte veinte niños y niñas con diferentes patologías.

Asimismo, este marco de cooperación apoya distintas líneas de integración mediante un amplio programa de talleres saludables que incluyen pilates, buceo, relajación o musicoterapia, así como diversas actividades lúdicas y de tiempo libre entre las que se encuentran los juegos escolares o la sexta edición de la muestra de cine adaptado. La puesta en marcha de todas estas iniciativas, además de las diferentes campañas de sensibilización que organiza regularmente la Fundación Zuzenak, pretende potenciar la sensibilización del público en general y concienciar a la sociedad de la realidad de la discapacidad.

Más información:
Mikel Pérez – Obra Social de Caja Vital 945 197 623 / 945 162 150
Julio Roca- Presidente Fundación Zuzenak 605715228

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí