Ocho deportistas de la FLM buscarán la victoria en el Campeonato de España de Tenis de Mesa

0
2

Los tenistas de la Fundación del Lesionado Medular competirán tanto en la categoría individual como en dobles y por equipos

El equipo de Tenis de Mesa de la FLMServimedia – Un total de ocho deportistas de la Fundación del Lesionado Medular (FLM) competirán en el Campeonato de España de Tenis de Mesa 2015 para Personas con Discapacidad Física, organizado por la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) y que se celebra desde hoy hasta el próximo domingo 28 de junio en la localidad malagueña de Antequera.

Los ocho palistas de la FLM son: Jorge Benavente, Rubén Burgueño, Bilal El Baqqali, José María Ordejón, Eder Rodríguez, Lázaro Rodríguez, Miguel Ángel Toledo y Javier Novillo.

El torneo para personas con discapacidad física se disputará en tres modalidades –individual, dobles y por equipos–, que constarán, salvo en dobles, de una fase previa, o de grupos, y de una fase eliminatoria.

La competición arranca hoy con la prueba por equipos, en la que la FLM cuenta con cuatro conjuntos formados por las parejas Eder Rodríguez-Rubén Burgueño, Miguel Ángel Toledo-José María Ordejón, Bilal El Baqqali-Jorge Benavente y Lázaro Rodríguez-Javier Novillo.

En cada uno de los enfrentamientos, cada equipo disputará cinco encuentros: cuatro individuales y uno de dobles. Hoy y mañana tendrá lugar la fase de grupos y, posteriormente, se disputarán las fases eliminatorias y las finales.
Al mismo tiempo, la prueba individual se iniciará mañana viernes por la tarde, con la fase de grupos, y concluirá el sábado, 27 de junio, tras la disputa de la gran final, que dará comienzo a las 20.15 horas.

Finalmente, la prueba de dobles, en la que la FLM vuelve a participar con las mismas parejas que en la competición por equipos, arrancará el sábado por la mañana, con la ronda de octavos de final, y terminará en la mañana del domingo 28 de junio, cuando se celebrará la final.

Los jugadores de la FLM tratarán de superar los resultados cosechados en el Campeonato de España 2014, celebrado también en Antequera, donde se conquistaron un total de siete medallas (una plata y seis bronces).

En la pasada edición, concretamente, Miguel Ángel Toledo se hizo con la plata y Lázaro Rodríguez con el bronce en la competición individual de las clases 1 y 2; Rubén Burgueño y Eder Rodríguez, por su parte, se colgaron el bronce en la prueba individual de la clase 3; las parejas Rubén Burgueño-Eder Rodríguez y José Ordejón-Miguel Ángel Toledo conquistaron otros dos bronces en el dobles; y, finalmente, la actuación de los integrantes de la FLM se completó con un nuevo bronce en la competición por equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí