Mataró acoge el Campeonato de España de Boccia por Clubes

    0
    40

    Un total de 51 deportistas participarán en la competición individual

    Competirán nueve equipos y por parejas BC3 doce parejas 

    José Manuel Prado, medalla de oro en la categoría BC1 en la pasada edición del Cto
    José Manuel Prado, medalla de oro en la categoría BC1 en la pasada edición del Cto

    José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

    Las competiciones de boccia no cesan, si hace diez días finalizaba la Copa del Mundo de Boccia en Poznan (Polonia) donde el resultado más destacado para los españoles fue la plata del equipo BC1/BC2, este fin de semana se disputa el Campeonato de España en Mataró (Barcelona) desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de Julio.

    La organización la llevará a cargo la Federación Española de Deportes con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral (FEDPC) y Federació Esportiva Catalana Paralitics Cerebrals (FECPC). El pabellón donde se celebrará el torneo es el Pabellón Teresa María Roca situado en la calle Terrasa, 33 y contará con doce pistas de juego.  El jueves 2 de Julio se realizará la clasificación médico deportiva.

    Los deportistas más destacados de cada categoría son (ocupan los primeros puestos por ránking):

    En BC1: José Manuel Prado (Fundación Ana Valdivia), Serafín Rodríguez (Aspaceba) y Oriol Roqueta (Indepediente Cataluña).

    En BC2: Manuel Ángel Martín (Aspace Granada), Pedro Cordero (Independiente Cataluña) y Amagoia Arrieta (Dordoka).

    En BC3: Wafid Boucherit (Boccia 360), José Manuel Rodríguez (Adupace Jerez) y Ángel Ponce (Adupace Jerez).

    En BC4: Marcos Marciel (Fundación Ana Valdivia).

    En Parejas BC3: Amal Tsouli, Wafid Boucherit y Aleix López (Boccia 360) y José Manuel Rodríguez y Ángel Ponce (Adupace Jerez).

    Por equipos: Aspace Granada Independiente y Aspace Cáceres A.

    Las competición individual comenzará el viernes con la participación de las categorías BC1, BC2 y BC3 en siete franjas horarias. Cada grupo estará formado por cuatro deportistas y los dos primeros se clasificarán para los cuartos de final.

    El sábado se dividirá la competición en cinco franjas horarias con las semifinales de las categorías individuales BC1, BC2 y BC3. También comenzarán otras tres disciplinas, en BC4 al solo competir tres deportistas se jugarán partidos de ida y vuelta. Por equipo, se dividen los nueve equipos en tres grupos y los 2 primeros pasan a cuartos de final. En esta ronda, pasan los vencedores a semifinales y el mejor perdedor. En parejas BC3, doce parejas quedarán encuadradas en cuatro grupos donde los dos mejores de cada pool se clasificará para los cuartos de final.

    El domingo a las 9:00h se disputará el último partido de la categoría BC4 y las semifinales de las parejas BC3 y equipos. A las 11:00h, las finales de las categoría individuales BC1, BC2, BC3 y BC4. A las 12:30h, las finales por parejas BC3 y por equipos. Por último, a las 14:00h se realizará la entrega de trofeos.

    Os invitamos a que os acerquéis este fin de semana al Pabellón Teresa María Roca donde podréis disfrutar de una de las mejores competiciones de deporte paralímpico que se disputa en nuestro país.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí