Madrid y CAI Zaragoza ganan en el estreno del Campeonato de Escuelas de BSR

0
25

FEDDF. El IV Campeonato de España de Escuelas de Baloncesto en Silla de Ruedas ‘Santalucía’ comenzó este viernes, 2 de julio, con las victorias de la Comunidad de Madrid, que derrotó en un partido muy igualado al CE Sant Nicolau, y del CAI Deporte Adaptado Zaragoza, que se impuso con mayor comodidad a Andalucía.

La competición, que se disputa en el Pabellón Nord de Sabadell (Barcelona), tuvo un arranque de gran altura, con un duelo de poder a poder entre el CE Sant Nicolau y la Comunidad de Madrid que concluyó con victoria de los madrileños por un ajustado 41-46. En el banquillo, dirigían a sus pupilos dos ex seleccionadores nacionales: Óscar Trigo y José Miguel López.

El encuentro transcurrió con ventajas máximas de siete puntos para los anfitriones y nueve para los madrileños. Los barceloneses estuvieron más entonados en los primeros compases, en los que logró su mayor despegue en el marcador, pero las diferencias se estrecharon al finalizar el primer cuarto (13-10).

El segundo periodo estuvo presidido por la igualdad extrema y ambos equipos llegaron al descanso con una renta mínima para los de López (19-20), que se distanciaron después para aumentar la ventaja hasta los siete puntos al concluir el tercer cuarto (28-35). Con todo por decidir, las dos escuadras afrontaron un último cuarto con emoción, pero la Comunidad de Madrid se hizo con el primer triunfo del campeonato.

En el conjunto madrileño destacaron Ángel Silvela (13 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias), Alexis Ruiz (10 puntos y 18 rebotes), Benjamín Varea (8 puntos), Adrian Sanz (6 puntos) y Pablo Cubo (4 puntos y 9 rebotes), como Carlos Molina (10 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias), Óscar Honrubia (13 puntos) y Raúl Ortiz (10 puntos) en el plantel catalán.

DEFENSOR DEL TÍTULO

Posteriormente, el CAI Deporte Adaptado Zaragoza, entrenado por Genrri Tejada y que defiende el título conseguido el año pasado en Monzón (Huesca) y en 2012 en Bilbao, se impuso a Andalucía por 51-30, en un encuentro más desequilibrado que se rompió en el descanso.

Sin embargo, los andaluces, dirigidos por Paco Aguilar, comenzaron más entonados con una máxima ventaja de 2-9, recortada al acabar el primer cuarto (6-9). El partido entró después en una fase de absoluto dominio de los aragoneses, que endosaron un parcial de 35-0 y dejaron sin anotar más de 15 minutos a Andalucía. Con 43-16 en el marcador, el último cuarto fue de puro trámite.

Walter de Horta (20 puntos y 6 puntos), Petrus Chichirita (12 puntos) y Adrián Lorenzo (6 puntos y 13 rebotes) fueron los mejores en el CAI Deporte Adaptado Zaragoza, comoFernando Valderrama (24 puntos y 13 puntos) en Andalucía.

Mañana sábado se disputarán seis partidos. Por la mañana se jugarán los siguientes: Comunidad de Madrid-Euskadi (8.30), Andalucía-BSR Econy Gran Canaria (10.00), CE Sant Nicolau-Euskadi (11.30) y CAI Deporte Adaptado-BSR Econy Gran Canaria (13.00). Y por la tarde, una vez concluida la fase previa de grupos, se celebrarán las semifinales (17.30 y 19.00).

Los partidos pueden verse en directo por ‘streaming’ a través del canal oficial YouTube de la FEDDF (https://www.youtube.com/user/FEDDFvideos2011) o de la página oficial del campeonato (https://promesasbsr2015.wordpress.com/partidos-en-directo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí