El Deporte Adaptado en la «Fira i festes de Sant Joan y Sant Pere»

0
41

Las Cosas de Mingo. Durante las fiestas de San Juan y San Pedro en la ciudad de Vinaròs, organizado por COCEMFE MAESTRAT y su CLUB BAMESAD, se celebraron dos eventos deportivos muy importantes en el Pabellón Polideportivo Municipal, dedicado al colectivo de la dis-CAPACIDAD.

El 27 de junio, a las 10.00 h., se jugaba el VI Open COCEMFE MAESTRAT de Tenis de Mesa para deportistas con dis-DISCAPACIDAD, dicho torneo lo organizaba el CLUB BAMESAD Vinaròs. Es un torneo que cada año cuenta con más participantes y que va logrando un gran prestigio en el calendario de actividades deportivas para el colectivo.

Asistieron a este Open, el Club de Tenis Mesa Ontinyent, potente equipo que llegó a la ciudad con grandísimos jugadores – muchos de ellos han competido en Campeonatos de España con excelentes resultados-, también se sumó a esta gran fiesta del Tenis Mesa el Club Adaponda de Onda, que vino con tres jugadores.

Destacar a todos nuestros jugadores que pusieron coraje y ganas de victoria, pero sobre todo citar la gran jornada que consumó Álvaro Urgelles, campeón en su categoría jugando la final contra otro gran palista de quien además es gran amigo, Víctor Chiva. Enhorabuena campeón.

Las gradas estaban repletas,  por familiares principalmente, amigos y algún que otro “despistado” que pasaba por allí. Echamos de menos al público de Vinaròs, poco “adicto” a estos acontecimientos deportivos.

En la entrega de premios estuvo el Sr. Alcalde, acompañado por miembros de la Corporación Municipal y alguna de las Damas de estas fiestas.

El 28 de junio, a las 12.00 h., se celebró el Baloncesto en Silla,  con un calor insoportable que supieron sobrellevar con entereza estos valientes deportistas, capaces de sobrepasar sus propios límites.

Fue un partido vibrante de principio a fin, donde se enfrentaban el Club CEM Hospitalet y el Club Bamesad de Vinaròs. El CEM Hospitalet es un club que juega en la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas y donde varios jugadores de nuestro club, están fichados por el mismo.

El Bamesad comenzó muy “frío”, con un resultado adverso de 8-0, y poco a poco fue remontando adelantándose con un marcador de 15-8. A partir de estos momentos, también reaccionó el CEM Hospitalet, colocándose a 2 y 3 puntos por detrás durante el resto del partido. La fatiga hizo mella entre todos los jugadores, especialmente a los del Club Bamesad. Faltando 2 minutos, y llevando ventaja durante todo el partido el Club Bamesad, se “perdió” en la pista, realizando numerosos fallos de tiro a canasta y excesivas pérdidas de balón.

El resultado final 29-34 hizo justicia pues el equipo CEM Hospitalet supo administrar mejor sus energías y llegar al final del encuentro más entero.

La entrega de trofeos se realizó por algunos miembros de la Corporación Municipal.

Recalcar, aunque se me tache de “pesado”, la nula asistencia del público de Vinaròs a estos eventos, donde cada uno de estos deportistas se entrega por encima de sus límites, como decía anteriormente y ofrecen un grandísimo espectáculo. Enhorabuena a todos los jugadores y felicitaciones al campeón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí