Resultados de la segunda jornada del Cto de España de Boccia por clubes

0
36

En BC1, la final entre José Manuel Prado-Vicente Lletí

Manolo Martín y Pedro Cordero, se enfrentan en la final de BC2

Wafid Boucherit-Aleix López, final de BC3

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Algunos de los representantes de la Fundación Ana Valdivia
Algunos de los representantes del club Fundación Ana Valdivia

Durante la segunda jornada del Campeonato de España de Boccia por clubes se han disputado las semifinales de las categorías individuales y la fase de grupo y los cuartos de final de las competiciones de equipos y parejas BC3.

En la categoría BC1, el defensor del título José Manuel Prado venció por un contundente 7-1 a Ferrán Ribas y en la otra semifinal Vicente Lletí ganó a Joaquín Villena por 7-2. La medalla de oro la disputarán José Manuel Prado contra Vicente Lletí y la medalla de bronce entre Ferrán Ribas contra Joaquín Villena.

En la categoría BC2, Manuel Ángel Martín apabulló a Ana Marcos al derrotarla por 13-0 y Pedro Cordero hizo lo propio contra Raúl Martí al vencer por 14-0. Gran final que nos espera entre Manuel Ángel Martín contra Pedro Cordero y el tercer y cuarto puesto se disputará entre Raúl Martí y Ana Marcos.

En la categoría BC3, Wafid Boucherit venció al jerezano Chema Rodríguez por un ajustado 4-3 y en la otra semifinal Aleix López derrotó a la revelación del torneo, Ángel Ponce por 3-1. La final será jugada por Wafid Boucherit y Aleix López. El tercer puesto se lo disputará Ángel Ponce contra Chema Rodríguez.

Mañana se disputará el último partido de la liguilla de la categoría BC4 entre Amparo Baixauli y Daniel Archilla. Recordamos que solo participan tres deportistas en un sistema de competición de ida y vuelta.

En la competición de parejas BC3, un total de doce equipos han competido en el campeonato. Se han dividido en cuatro grupos con tres equipos en cada uno.

En el grupo A, el primer puesto fue para la pareja del equipo Boccia 360 formada por Wafid Boucherit, Aleix López y Amal Tsouli, tras ganar los dos encuentros. El segundo lugar fue para la pareja de Aspace Navarra formada por Jesús Sanjuan y Rafael Ordoki con una victoria.

En el grupo B, el primer lugar con dos victorias fue para la pareja del Adupace Jerez formada por Chema Rodríguezy Ángel Ponce. El segundo puesto para la pareja del Amics de la boccia con un triunfo compuesto por Iván Alemany, Ana Fombuena y Josep Garriguez.

En el grupo C, la pareja de la Fundación Ana Valdivia formada por Javier Martínez, Rafael Cacho y David Humanes quedaron en primer lugar al vencer en los partidos del grupo. El segundo puesto fue para Tamiar Apamp formado por Ana Soage y Francisco Díaz con un triunfo.

En el grupo D, la pareja del C. E. Esbonat-A formada por Jaume Sole, Pere Franquesa y Jordi Pascual acabó con dos victorias y el segundo puesto fue para la pareja extremeña El Almendro con un victoria y una derrota compuesta por Pedro Vivar y Fernando Grajero.

En cuartos de final, Boccia 360 venció por un ajustado 4-2 a la pareja del Tamiar Apamp. En semifinales se enfrentará a Amics de la Boccia que ganó por 6-4 a C. E. Esbonat-A. La otra semifinal se disputará entre Fundación Jerez y Fundación Ana Valdivia que derrotaron a El Almendro y Aspace Navarro por 9-1 y 5-1, respectivamente.

Por equipo BC1/BC2, nueve equipos se dividieron en tres grupos donde cada grupo estaba formado por 3 equipos.

En el grupo A, el equipo Aspace Granada Independiente formado por Manolo Martín, Álvaro Ballesteros y Juan Manuel Moreno venció en sus dos partidos y se clasificó en primera posición a cuartos de final. El segundo puesto fue para Villafranca con una victoria, este equipo está compuesto por Salvador Galeano, Francisca García y Laura Bermúdez.

En el grupo B, los tres equipos jugaron partidos muy igualados. Los equipos acabaron con una victoria y el pase a cuartos se decidió por diferencia de bolas. El primer puesto fue para Aspace Navarra compuesto por Ana Marcos, Mª Cruz Aldaz y María Munárriz. El segundo lugar para Aspace Cáceres, formado por Felipe Simón, Mª Carmen Baltasar y Jorge Plasencia.

En el grupo C, Amics de la Boccia consiguió dos victorias gracias a Vicente Lletí, Raúl Martí y José Manuel Cuidad. En segunda lugar pasó a cuartos el equipo Dordoka compuesto por Amagoia Arrieta, Aritz Bicuña y Mario Rodríguez.

En cuartos de final, Aspace Granada Independiente se clasificó para semifinales al vencer a Aspace Cáceres por 14-2. Amics de la Boccia ganó a Villafranca por 9-2 y se enfrentará en semifinales contra Aspace Navarra que venció a Dordoka por 4-2. La otra semifinal será entre Aspace Granada Independiente y Dordoka que fue el segundo mejor clasificado de cuartos de final.

Durante la última jornada se disputarán las semifinales por equipos y parejas BC3 y las finales de las categorías individuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí