Daniel Pérez, convocado para los Juegos Paralímpicos Europeos

0
60
Daniel Pérez
Daniel Pérez

Sport León. El saltador, con opciones de medalla, acaba de conocer que cuenta con la marca mínima ‘B’ en salto de altura para los Juegos de Río de Janeiro del próximo año

Daniel Pérez Martínez volverá a ser uno de los nombres destacados del deporte adaptado en Castilla y León este verano. El atleta leonés con discapacidad física participará del 16 al 19 de julio en la primera edición de los Juegos Paralímpicos Europeos para Jóvenes 2015.

El saltador de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) participará en las pruebas de salto, con la intención de conseguir “alguna medallita” en la cita de Varazdin (Croacia).

El leonés de 20 años se concentrará con el equipo Liberty Promesas Paralímpicas de Atletismo en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat desde el sábado 11 de julio, donde permanecerá hasta el 14 de julio, cuando vuele hacia tierras croatas.

En el equipo de la aseguradora también está la velocista burgalesa Lia Beel, quien también estará en la cita europea después de superar una temporada de problemas físicos y lesiones.

Buen camino hacia los Juegos de Río de Janeiro

Daniel Pérez viajará hasta Croacia con la buena nueva de ostentar la marca mínima ‘B’ para el salto de altura en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro del próximo año. El leonés, quien ostenta el récord de España de esta disciplina con 1,78 metros, supera el 1,74 metros, mínima ‘B’ para los Juegos brasileños. “La ‘A’, que daría el pase directo a los Juegos, es de 1,85 metros. Será difícil, pero vamos a luchar por conseguirla, ya que no es imposible y menos con las ganas que estoy”, asegura el atleta de Fecledmi.

En los I Juegos Paralímpicos Europeos para Jóvenes también había un billete reservado para el nadador vallisoletano Luis Huerta. Sin embargo, una operación de última hora privará al deportista del CD Fusion de estar en la cita de Croacia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí