El equipo de boccia da un paso de gigante hacia Río 2016 al quedar segundo en la Copa del Mundo de Polonia

0
46

Momento de la recogida del trofeoComité Paralímpico Español – El equipo español de BC1/BC2 logró proclamarse subcampeón en el Open Mundial de Boccia, que concluyó el 21 de junio en la ciudad polaca de Poznan. Así, los jugadores de la selección nacional sumaron puntos para el ranking internacional y se colocan más cerca de lograr la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

José Manuel Prado (BC1), Ferrán Riva (BC1), Pedro Cordero (BC2) y Manolo Martín (BC2) cayeron en una final muy igualada ante el equipo japonés, formado por Takayuki Kitani (BC1), Takayuki Hirose (BC2) y Hidetaka Sugimura (BC2), que finalmente se llevaron el parcial de desempate y el título.

España comenzó perdiendo los dos primeros parciales por 0-1 y 0-1, pero en el tercero y cuarto remontaron (0-4 y 0-1), poniendo en el marcador un prometedor 5 a 2. Sin embargo, los nipones hicieron gala de su calidad y empataron la eliminatoria con 0-1 y 0-2. Así, se forzó el parcial de desempate que se decantó del lado de los asiáticos y les garantizó su pase directo a los Juegos Paralímpicos de Río.

El camino hacia la final, España terminó la fase de grupos en segunda posición tras perder frente a Portugal, a la postre medallista de bronce, y ganar al equipo anfitrión. Ya en cuartos de final los españoles doblegaron a Holanda por 7-3 y en semifinales se deshicieron de Rusia por 10 a 1.

En cuanto al resto de la participación española, la competición por parejas dejó una octava posición en BC3 y la undécima en BC4. En las rondas individuales, el mejor resultado fue el octavo puesto de Manolo Martín en BC2, categoría en la que Pedro Cordero fue 16º. Además, José Manuel Prado y Ferrán Riva fueron 12º y 18º en BC1. En categoría BC3, Javier Martínez, Sandra Peña y Amal Tsouli terminaron 22º, 23ª y 35º, respectivamente, mientras que en BC4 Iñaki Mentxaka y Alex Trullas quedaron 23º y 35º.

En esta competición, sólo los vencedores aseguraban su participación en Río 2016, así que España deberá esperar hasta el Europeo de Londres para conseguir su billete a los Juegos Paralímpicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí