Las selecciones españolas de goalball buscan una plaza para los Juegos de río en el Europeo de Lituania

0
56

La selección femeninaComité Paralímpico Español –  Los combinados masculino y femenino de goalball ya están en Kaunas (Lituania) para disputar entre el 8 y el 11 de julio el Campeonato de Europa. Ambas selecciones están obligadas a ganar para hacerse con la única plaza por género que da acceso a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

El equipo masculino estará formado por Jesús Santana y Román Martínez (Aragón), Javier Serrato (Sevilla), José Daniel Fernández (Chamartín) y Félix Vargas (Barcelona). En la escuadra femenina formarán Eukene Esaín (Aragón), Lidia Baños (Murcia), Arantxa Sorribes (Sevilla), Maider Santesteban (Guipúzcoa) y Sónia López (Madrid).

A la máxima competición continental acuden las diez mejores selecciones según el ranking europeo, tanto en la categoría masculina como en la femenina. La competición se divide en una primera fase, en la que los equipos se distribuirán en dos grupos, según su posición en el ranking. Cada grupo disputará una liga a una vuelta (miércoles 8y jueves 9 de julio), pasando los cuatro mejores a los cruces de cuartos de final. De ahí saldrán los cuatro semifinalistas que optarán a las medallas (viernes 10 y sábado 11).

La selección masculinaAsí, la selección masculina, que fue segunda en el Europeo de 2013 y ocupa esta misma posición en la lista continental, comparte el grupo B con Turquía (3º), Finlandia (6º), Bélgica (7º) y Ucrania (10º). En el a se medirán Lituania (1º), Alemania (4º), República Checa (5º), Eslovenia (8º) y Suecia (9º). Entre los principales rivales de España en la lucha por el título, el favorito es Lituania, vencedor en los recientes Juegos Mundiales para Ciegos de Seúl y vigente campeón europeo. Finlandia, actual campeón paralímpico, y Turquía, bronce en Londres 2012 y subcampeón mundial, también tratarán de meterse en el podio.

En el cuadro femenino, España es séptima al haber obtenido esa misma posición en 2013, y sus rivales en el grupo Y serán Turquía (2º), Israel (3º), Italia (6º) y Grecia (10º). En el grupo X competirán Rusia (1º), Finlandia (4º), Alemania (5º), Dinamarca (8º) y Suecia (9º). La actual campeona europea y subcampeona mundial, Rusia, parte con el cartel de gran favorito, mientras que Turquía, bronce mundialista, e Israel, oro en los Juegos Mundiales, intentarán impedir que revalide el título.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí