Ya se conocen los criterios para seleccionar a los deportistas españoles que podrán participar en los Juegos Paralímpicos de Río 2016

    0
    45

    Foto de familia de los miembros de la AsambleaComité Paralímpico Español – La Asamblea General del Comité Paralímpico Español (CPE) aprobó en su reunión del 26 de junio, los criterios que deberán cumplir los deportistas para ser seleccionados como miembros del Equipo Paralímpico Español que participará en los Juegos de Río 2016 en cada una de las 22 modalidades del programa oficial.

    La reunión, celebrada en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid,  contó por primera vez con la asistencia de la nadadoraTeresa Perales, recientemente incorporada al máximo órgano de gobierno de la entidad.

     Los criterios de clasificación de los deportistas españoles para los Juegos de Río 2016 han sido establecidos por las Federaciones Deportivas responsables de cada deporte, en colaboración con el Comité Paralímpico Español. En ellos, se  establecen las marcas mínimas, los resultados, las posiciones en el ranking internacional y los demás requisitos que deberán acreditar los deportistas para poder formar parte del Equipo Paralímpico en la cita brasileña, en función de las características específicas y el funcionamiento de cada deporte a nivel internacional.

    El documento oficial con estos criterios de clasificación se pueden descargar aquí.

    Esta reunión contó con la asistencia, por primera vez, de la multimedallista paralímpica Teresa Perales, que se incorpora al máximo órgano de gobierno del CPE en representación de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y sustituyendo a la anterior representante de los deportistas de esta federación, la también nadadora Esther Morales. Además, también entró a formar parte de la Asamblea el nuevo secretario general de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), Francisco José Maldonado.

    Durante su reunión, el órgano de gobierno también revisó y aprobó las cuentas anuales de 2014, así como la Memoria Social correspondiente a dicho ejercicio. Además, se analizó la previsión y el cumplimiento de ingresos y gastos para el ciclo 2013-2016.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí