Finlandia vence claramente a la selección masculina de goalball

0
33
Los representantes de la selección masculina de goalball
Los representantes de la selección masculina de goalball

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

No ha sido el debut soñado para las selecciones españoles de goalball en el Campeonato de Europa. Si esta mañana caía derrotada la selección femenina de goalball ante Israel por 7-1,  los chicos tampoco han podido celebrar el primer partido con triunfo tras perder contra la campeona paralímpica y subcampeona del mundo, Finlandia por 9-1.

España salió de inicio con Jesús Santana, Javier Serrato y Román Martínez. El partido comenzaba con mucha intensidad, los españoles dominaban los primeros minutos del encuentro, con dos balones a palos de Jesús y Román, y un highball fallado de Jesús. Sin embargo, en el minuto seis del encuentro, Finlandia marcaba el primer tanto y a partir de ese momento los fineses fueron superiores en el resto del partido y llegaron al descanso con un parcial a favor de 4 a 0.

En la segunda mitad, Finlandia encarrilaba aún más el encuentro anotando el quinto gol. España realizaba un cambio para intentar cambiar el tercio del encuentro, entraba Félix Vargas por Román Martínez, y España anotaba el único tanto del combinado español. Sin embargo, Finlandia en los últimos minutos del partido marcó varios goles más y se llevó el partido por 9-1.

Esta tarde, España jugará a las 18:30h contra Ucrania, en un encuentro donde España intentará buscar los tres primeros puntos del campeonato ante un rival que hace dos años ascendió al Europeo «A».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí