David Levecq: «Tendré que pelear contra cinco o seis nadadores para poder subir al podio en los 100 mariposa»

0
41
David Levecq

Entrevista exclusiva al nadador David Levecq

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

David Levecq
David Levecq

De las nueve entrevistas que hemos realizado durante esta semana a los nadadores que se desplazarán a Glasgow para disputar el Mundial de Natación Paralímpico, el nadador afincado desde 2012 en San Cugat del Vallés, David Levecq, es el más veterano del bloque de entrevistas al haber conseguido tres medallas paralímpicas tras más de una década compitiendo internacionalmente.

David nos comenta que su objetivo es lograr una medalla en su prueba reina que son los 100 mariposa, pero no lo tendrá nada fácil, ya que tendrá que pelear por las medallas de plata y bronce con otros cinco o seis nadadores.

También nos explica cuál ha sido la preparación para este campeonato o cómo se presentan las mínimas para los Juegos de Río, entre otras cuestiones.

 ¿En qué momento empezó a practicar la natación?

Empecé a practicar natación de bien pequeño, al igual que otros muchos deportes. Ya con 10 años decidí dar el paso y formar parte del equipo de competición de mi pueblo. Yo quería jugar a baloncesto, pero mis padres me dijeron que para mi sería mejor practicar la natación, así que por ello me tuve que decantar.

¿Cuál ha sido la preparación para este campeonato?

La preparación para el campeonato del mundo ha sido buena, con varias competiciones importantes y con un balance de entrenamientos y resultados muy bueno hasta ahora. Falta rematar la faena en el campeonato principal de la temporada y demostrar todo el trabajo realizado.

David Levecq
David Levecq

Su prueba fuerte son los 100 mariposa, ¿a qué aspira en esta prueba?

En los 100 mariposa aspiro a subir al podio. Va a ser una prueba muy disputada en la que somos cinco o seis nadadores que prácticamente acudimos con la misma marca y que nos vamos a repartir las medallas de plata y bronce.

¿Y en resto de pruebas en las que participa cuáles son sus objetivos?

Participo también en los 50 y 100 libres, y mi principal objetivo es el de mejorar mi mejor marca personal, que ya hace años que no he sido capaz de rebajarla y que ello me dé el pase para la final.

¿Ha visto las mínimas para los Juegos? ¿Qué le parecen?

Las mínimas para los Juegos me parecen duras, pero en consonancia con el nivel de nuestro deporte. En mi caso la marca mínima para acudir al Mundial era incluso más dura, así que tampoco me sorprende.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí