La hora de la siesta por Felipe Gutiérrez: Unos, otros y “los otros”.

0
41

Aunque parezca mentira la prensa ni se ha enterado de que este fin de semana se celebra el europeo de triatlón, pero la verdad es que muchos triatletas y personas de este “mundillo” también lo ignoran.

Eva Moral 090715Felipe Gutiérrez – Poca publicidad o mal marketing se utiliza pues incluso podríamos estar en lo más alto del podio y traer por lo menos una medalla de oro ya que nuestro campeón del mundo Javier Gómez Noya va a Ginebra a por el título, a tan solo 252 kilómetros de su ciudad natal Basilea.

Pero está claro que la “triarmada” (no me gusta nada este apelativo, pero lo usan con frecuencia) me da la impresión que nunca han sabido nada sobre la famosa “armada invencible”, dejémosles en esa ignorancia no vaya a salir algo mal) van a Ginebra protegidos por la Federación Española de Triatlón y como es de rigor y dentro de este grupo dos paratriatletas becados por el ADOP que también viajan en esa selección que dirige Iñaki Arenal.

Curiosamente con el equipo español y representando al Consejo Superior de Deportes va con ellos Antonio Prieto al que todos conocemos como “Taca”, un técnico del CSD que estuvo en tres Juegos Olímpicos y que ninguno de los triatletas podría ganarle en un 10.000 y sobre todo aquel que hizo en Oslo en 1990 con un tiempo de 27:37:49. Menos mal que por lo menos va alguien importante en lo deportivo del CSD.

Unos van ahí bajo las alas de la FETRI y sus presupuestos y son tres hombres: Javier Gómez,Francesc Godoy y Pablo Dapena y tres mujeres con posibilidades igualmente de “tocar metal” Ainhoa Murua, Tamara Gómez y Miriam Casillas.

Además cinco junior Roberto Sánchez, Ignacio González, Andrés Cendán, Cecilia Santamaría e Inés Santiago, un buen grupo futurible de este deporte, seguro que alguna medalla nos traen, yo tengo mis favoritos para ella pero no quiero dejar “sin posibilidades” al resto.

Estos son los UNOS que van a Ginebra y en esa expedición también van OTROS, concretamente dos deportistas paralímpicos becados por el ADOP y con las mismas condiciones que el resto de los anteriores nombrados. Viajan con el equipo, se hospedan en el mismo hotel (afortunadamente buen hotel en Ginebra) y corren como españoles de hecho y derecho. Ellos son Jairo Ruiz en la categoría PT4 y Susana Rodríguez en PT5 con su guía Mayalen Noriega. Suerte, solo os falta ganar y en ello están, condiciones, calidad y experiencia tienen de sobra.

Jairo me comentaba que para el europeo y mundial tanto a él como a Susana se lo paga el ADOP al haber estado entre los cuatro primeros del mundo. Eso sí, también le gustaría estar con el resto que van por su cuenta lo mismo que ellos en las series mundiales. Todos tienen que buscar sus patrocinadores, becas, ayudas para ir pagando todo esto.

Pero y siempre hay un pero, están “LOS OTROS” de ese equipo español, aquellos que tienen que organizar su viaje, poner el dinero, conseguirlo donde puedan y tener las ganas y el ánimo de poder estar en la línea de salida.

Van por libre, son españoles de hecho, pero no tienen más derechos.

Otros 8 triatletas con ganas de ser los mejores y poder aspirar a ocupar un puesto en Rio, o en el próximo mundial o en la próxima lista del ADOP y poder recibir una beca y algunos con cierto llamémoslo “resquemor” al no poder ir en la expedición oficial, de tener que comprar y organizar el viaje y vivir casi todos en diferentes hoteles.

A Ginebra van además de los dos ya nombrados y que estarán en la línea de salida, Jose Vicente Arzo Diago en PT1 ya fue paralímpico en Atenas en ciclismo y fue plata en Pekín, Daniel Molina y Alejandro Sánchez en PT3, Toni Franco en PT4, Daniel LLambrich yHéctor Catalá con sus respectivos guías en PT5 y las dos mujeres Eva Moral y “su equipo de papas” apoyada también por OID, Organización Impulsora del Discapacitado y participante en PT1 y Rakel Mateo en PT2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí