Seis nadadores catalanes competiran en el Mundial de Glasgow

0
46

La competición se celebrará la próxima semana  

Sarai Gascón recibiendo una de las medalla de bronce que consiguió en el
Sarai Gascón recibiendo una de las medalla de bronce que consiguió en el Campeonato de Europa del año pasado 

FCEDF. A partir del próximo lunes 13 y hasta el 19 de julio se disputa en Glasgow el Campeonato del Mundo de natación adaptada. La plataforma de televisión por internet Grada1.tv ofrecerá, por primera vez en directo y con comentarios en castellano todo el Campeonato, tanto las sesiones de mañana como las finales de las tardes.

Del total de 21 nadadores que representaran a España en el Mundial, 13 corresponden a la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidades Físicas de los que seis son catalanes, un gran indicativo de la buena salud y gran nivel de los nadadores de nuestra Federación. El resto de la delegación está formada por nadadores de la Federación Española de Ciegos y la Federación Española de Personas con Discapacidad Intelectual.

La representación catalana estará integrada por Sarai Gascón (CN Terrassa) que ostenta el actual Récord del Mundo en 50m libres y es la actual campeona del Mundo y el veterano Miguel Luque (CDM San Rafael)  actual Subcampeón del Mundo en los 50m braza, Júlia Castelló (CN Mataró) actual bronce Mundial en el 100m espalda.

Antoni Ponce (CN Sitges) y los jóvenes Óscar Salguero (CN Sabadell) y Núria Marquès (CN Martorell) participan por primera vez en un Mundial de natación y pueden refrendar sus buenas actuaciones realizadas en el pasado Europeo de natación adaptada. Como técnicos, reforzando a la selección irán, Juan Carlos Quevedo (CN Martorell) y Jaume Marcé (Entrenador del CAR de Sant Cugat).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí