Ocho nadadores españoles y el relevo clasificados para las finales

0
1
#image_title

Sigue en directo el Campeonato del Mundo de Natación

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Nuria Marquès tras ganar su serie de los 100 espalda S9
Nuria Marquès tras ganar su serie de los 100 espalda S9

Hace unos instantes ha finalizado la primera jornada matinal del Campeonato del Mundo de Natación que se disputará hasta el próximo domingo en Glasgow (Escocia). 

Durante la mañana han competido once nadadores españoles y el relevo 4×50 libres mixto 20 puntos. Los resultados de los nuestros han sido notables, ocho nadadores y el relevo se han clasificado para las finales que comenzarán esta tarde a las 19:00h.

En la primera prueba del Campeonato los 100 libres S7, Faustino Afonso que debutaba en un gran campeonato se clasificó para la final con la octava marca de los finalistas (1:08.39). Faustino se metió en la final por tan solo 4 décimas y nadará esta tarde su primera gran final. Le pasaron facturas los nervios en los últimos metros, pero esta tarde estará más concentrado y logrará mejorar la marca.

Su compañera de entrenamientos, Michelle Alonso nadó su prueba reina, los 100 braza SB14 finalizando en segunda posición con un tiempo de 1:18.56, quedándose a tres segundos de su marca personal. Todo parece indicar, que esta tarde luchará con la holandesa Magda Toeters por la medalla de oro. Recordamos que Michelle es campeona de Europa, del Mundo y Paralímpica en esta prueba.

El andaluz Miguel Ángel Martínez Tajuelo se clasificó para la final de los 200 libres S3 con el quinto mejor tiempo de los finalistas (3:55.93), quedándose a siete segundos de su mejor marca personal. Tajuelo tendrá muy complicado luchar por las medallas en esta disciplina.

El donostiarra Richard Oribe entró en la final con la séptima marca en los 200 libres S4, al parar el crono en 3:18.53. Richard que lleva más de dos décadas compitiendo con los mejores del mundo, luchará esta tarde por un buen puesto en una final donde las medallas están muy caras.

Ricardo Ten finalizó en su serie de los 50 espalda S3 en octavo lugar con 1:00.33 y se quedó fuera de la final. Ricardo peleará el sábado por las medallas en su prueba reina, los 100 braza S4, ya que los 50 espalda eran solo una toma de contacto.

Teresa Perales antes de iniciar la prueba de relevos
Teresa Perales antes de iniciar la prueba de relevos

En la categoría femenina de esta prueba, Teresa Perales se clasificó con la tercera marca para la final con 47.44, quedándose a tres segundos de su marca de la temporada. Esta tarde luchará por el oro la nadadora española más laureada.

En los 50 libres S13, los nadadores españoles no han tenido suerte en la primera jornada. El debutante Iván Salguero acabó octavo en su serie con 27.01 y Marta Gómez quinta en su serie con 30.35, ambos fuera de la final.

En cambio, en los 50 libres S10, David Levecq se clasificó para la final con la quinta marca de los finalistas tras quedar tercero en su serie con 25.16 e Isabel Hernández se metió en la final con la octava marca tras acabar cuarta en su serie con 29.44. La extremeña ha conseguido batir su marca personal en un segundo.

La catalana Nuria Marquès consiguió ganar su serie de los 100 espalda S9 con 1:11.70, siendo esta tarde gran opción de medalla para España. En esta prueba, pero en la otra serie, la australiana Ellie Cole batió el récord del mundo en esta prueba, al parar el crono en 1:08.89.

La última prueba de la jornada fue el relevo 4×50 libre mixto 20 puntos, el equipo español estuvo formado por Teresa perales, Julia Castelló, Sebastián Rodríguez y Richard Oribe finalizaron en cuarta posición con un tiempo de 2:40.97. Esta tarde lucharán por las medallas.

Os esperamos a partir de las 19:00h, con las finales de la primera jornada con presencia españoles en nueve pruebas.

Sebastian Rodríguez y Richard Oribe en los momentos previos al relevo
Sebastian Rodríguez y Richard Oribe en los momentos previos al relevo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí