Nuevo récord de España de Michelle Alonso en el mundial

0
0

Además en la segunda jornada de la competición el deportista del Club ADEMI Tenerife Faustino Afonso consiguió un nuevo diploma

De izquierda a derecha Faustino Afonso, José Luis Guadalupe y Antonio Ponce
De izquierda a derecha Faustino Afonso, José Luis Guadalupe y Antonio Ponce

Toño Cabrera/ADEMI Tenerife

Tercer día de competición del Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica, que se está disputando en Glasgow (Escocia) y donde está participando Michelle Alonso Morales y Faustino Afonso Domínguez dentro de la Selección Española. Los dos nadadores tinerfeños del Club ADEMI Tenerife se clasificaron para las finales de la tarde.

La jornada de la mañana la abrió Faustino Afonso sobre las 10.20 (hora canaria) nadando los 400 Libre S7 y logrando en su serie un 7º puesto con un tiempo de 5.20.69, lo que hacía que se metiera nuevamente en la final de la tarde con el 6º mejor tiempo.

Ya a las 12.40 le tocó el turno a Michelle Alonso que nadó los 200 Libre S14 alcanzando un meritorio 7º puesto de su serie con un registro de 2.21.55 lo que supone un nuevo Récord de España que ella misma poseía con 2.22.20 desde el año pasado conseguido en Eindhoven. Todo esto hacía que se metiera en la final de la tarde con el 7º mejor tiempo, siendo la primera vez que se metía en una final mundialista de los 200 libre.

En jornada de tarde y sobre las 18.20 horas Faustino Afonso nadó la final de los 400 Libre S7, terminando en 8º lugar y con un discreto tiempo de 5.22.76, alzándose con un nuevo diploma tras el conseguido el lunes en los 100 libre. El otro español que nadaba también esta distancia fue Antonio Ponce que ocupó el 6º lugar con un 5.16.71. La prueba fue ganada por el ruso Andrei Gladkovcon un registro de 4.46.72.

La nadadora tinerfeña durante la prueba
La nadadora tinerfeña durante la prueba

Sobre las 20.30 hacía su aparición en la piscina Michelle Alonso para los 200 libre, primera final mundialista en esta distancia para ella y en la que la Sirena de Tenerife no defraudó consiguiendo un buen 5º puesto y volviendo a bajar la marca de por la mañana, estableciendo en el mismo día un nuevo Récord de España con un tiempo de 2.18.44, consiguiendo su primer diploma de estos campeonatos tras el bronce cosechado el pasado lunes en los 100 braza. Esta prueba fue ganada por la rusa Valeria Shabalina con un 2.04.98, con este tiempo estableció un nuevo Récord del Mundo de los 200 libre.

La competición se puede seguir en directo en streaming video HD desde la página www.ipc-swimming.org y también en directo en internet a través de Grada1 TV, que el canal temático de TVE Teledeporte ofrecerá un resumen de cada jornada al día siguiente de su celebración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí