España suma cinco medallas en una jornada espectacular

0
1

Sigue en directo las jornadas del Mundial de Natación

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

El podio histórico con Sarai Gascón y Nuria Marquès
El podio histórico con Sarai Gascón y Nuria Marquès

Ocho nadadores españoles competían en la quinta jornada de finales en el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica donde los representantes españoles se han colgado cinco nuevas preseas.

La jornada comenzaba con sabor agridulce para la delegación española, ya que en la prueba de los 100 mariposa S10 tuvimos doble representación y los dos acabaron en cuarta posición. En la categoría masculina, David Levecq que salía por la calle 8 realizaba una impresionante carrera, pero no lograba entrar en el podio al terminar con un tiempo de 58.65, a tan solo nueve décimas del tercer clasificado. En la categoría femenina, Isabel Hernandez no pudo celebrar su cumpleaños con una medalla por tan solo medio segundo. La extremeña que nadaba por la calle 6, se tuvo que conformar con la medalla de chocolate al parar el crono en 1:10.14.

Miguel Luque campeón del mundo
Miguel Luque campeón del mundo

Pero en la siguiente prueba iban a llegar las primeras medallas para los nadadores españoles. En la prueba de los 100 mariposa S9, Sarai Gascón nadaba por la calle 3 y Nuria Marquès por la calle 6. Las dos españolas tenían que pelear por las medallas ante la británica Kearney y la estadounidense Smith. En una prueba muy disputada y emocionante, tras el primer largo Nuria y Sarai tocaban la pared en tercer y cuarto lugar, en el segundo 50, Sarai y Kearney apretaron y entre ellas se jugarían el oro, en cambio Smith pagaba el esfuerzo y Nuria se mantenía en la tercera posición. Al final, medalla de oro para la británica Kearney, medalla de plata para Sarai Gascón y medalla de bronce para Nuria Marquès. Primera prueba del Mundial con dos medallistas españolas, Sarai suma dos preseas en este Campeonato y Nuria tres medallas en su primer Mundial con solo 16 años. Aún tienen que disputar una prueba más las españolas.

En los 200 estilos SM14, la canaria Michelle Alonso que batió su Récord de España en la jornada matinal en cinco segundos (2:40.73), no consiguió bajar esa marca en la final por tan solo tres centésimas. Séptimo puesto de Michelle en esta prueba.

Sebastian Rodríguez subcampeón del mundo
Sebastian Rodríguez subcampeón del mundo

En los 50 libres S5, dos representantes españoles se lanzaban a la piscina. En la categoría masculina, Sebastian «Chano» Rodríguez se colgó la medalla de plata al parar el crono en 34.61. El brasileño Daniel Dias se proclamó campeón del mundo cómodamente, pero la segunda posición estuvo muy disputada. «Chano» logró la medalla de plata en un final muy apretado, ya que solo aventajó en dos décimas al vietnamita Vo que fue bronce y por tres décimas al británico Mullen que se conformó con la medalla de chocolate.

En la categoría femenina, Teresa Perales nadaba por la calle 4 la final. Se colocaba en primera posición en la salida y todo parecía indicar que se iba a proclamar por segunda vez campeona del mundo. Pero la brasileña Silva superó a la aragonesa en los últimos metros. Por tan solo dos décimas, la aragonesa no se llevó el oro y se colgó su cuarta medalla, la segunda de plata con un tiempo de 38.59.

Teresa Perales con su cuarta medalla en el Mundial de Glasgow
Teresa Perales con su cuarta medalla en el Mundial de Glasgow

En esta quinta jornada solo nos faltaba la medalla de oro, pero solo nos quedaba una opción, Miguel Luque en la prueba de los 50 braza SB3. Miguel nadaba de menos a más para llegar a los últimos metros junto al recordman Suzuki, Miguel adelantaba al japonés y por tan solo cuatro décimas se proclamó campeón del mundo con 50.13 y se colgaba la ansiada medalla de oro en esta jornada.

Magnífica jornada para los nadadores españoles que han conseguido cinco preseas (un oro, tres platas y un bronce) y ya suman 17 medallas a falta de dos jornadas. Mañana a partir de las 11:00h, doce nadadores españoles y el relevo masculino buscarán las finales de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí