Brazadas valencianas, preseas españolas.

0
45

Los nadadores de la absoluta destacan en el Mundial y los junior en los I Juegos Europeos de la Juventud.

ANNA ORTIZ / abc.es – Frenética semana para la natación paralímpica española. En el calendario se solaparon dos grandes citas: el Mundial en Glasgow(Escocia) y los I Juegos Europeos de la Juventud en Varazdin(Croacia). En estos acontecimientos internacionales, España firmó un gran papel. La selección junior se proclamaba campeona continental con 40 medallas y la absoluta finalizaba, este domingo, el campeonato en el puesto undécimo del medallero con 22 preseas.

El Mundial era el preludio para los Juegos de Río 2016. Todos los nadadores acudían a las instalaciones de TollCross buscando su plaza para la cita brasileña. La delegación española estaba compuesta porveintiún nadadores; cuatro de ellos de la Comunidad Valenciana.

Ariadna Edo era la primera vez que participaba en un Mundial y estuvo a la altura. La castellonense logró un bronce en el 400 libre de la categoría S13 además de un récord de España con un tiempo de 4.40.60. También obtuvo récord de España en 200m estilos. Por parte de los veteranos, Ricardo Ten se subió al tercer cajón en 100m braza de la categoría SB4 con una marca de 1.39.90.

David Levecq, de la categoría S10, obtuvo un cuarto puesto en su prueba principal, los 100m mariposa. Sin embargo, las lesiones y por prescripción médica, la participación de José Antonio Marí no fue posible en este mundial. No obstante, el cuádruple campeón del mundo dará mucho que hablar en los juegos Paralímpicos de 2016.

Entre los nombres más destacados de la selección, Teresa Perales logró dos oros, dos platas y otros tantos bronces. Y Sarai Gascón consiguió un oro y una plata.

Mientras, los junior valencianos en Croacia también recogían sus frutos. Ana Martínez se bañaba en oro en el 100 y el 50 braza. También hacía lo propio Eva Coronado en sus pruebas de libre y espalda. Sergio Martos logró el sub-campeonato de Europa en 100m, 50 mariposa y 50 libre, además de bronce en 100 m libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí