La selección masculina afinó su puesta a punto en el CAR de Madrid

0
49

FEDDF – A poco más de un mes del Campeonato de Europa, la selección española de baloncesto en silla de ruedas se concentró en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid del 17 al 19 de julio para continuar con la puesta a punto con vistas a la trascendental competición continental, clasificatoria para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

La tercera concentración del año contó con los 15 jugadores preseleccionados, que, guiados por el seleccionador, José Artacho, y sus ayudantes, Miguel Vaquero y ‘Maki’ García, rodaron durante 12 horas repartidas en cuatro sesiones de entrenamiento.

Esta vez, el cuerpo técnico quiso avanzar en la preparación para el Europeo con algunas novedades para completar el bagaje táctico del equipo, de manera que los jugadores desarrollaron acciones ofensivas de superioridad, man-out, bandas, fondos, etc., siempre en situaciones de cinco contra cinco.

De esta forma, los técnicos comprobaron las evoluciones de las diferentes combinaciones de jugadores para ponerlas en práctica en situaciones reales de partidos. Además, fue una concentración de control para comprobar el estado en el que se encontraban los deportistas cuando quedan apenas cinco semanas para el Campeonato de Europa.

Antes del entrenamiento del sábado por la tarde, la selección masculina recibió la visita del presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), José Alberto Álvarez, y del coordinador de la Comisión Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (CNBSR), Javier Pérez, que dedicaron unas palabras a jugadores y técnicos e intercambiaron con ellos impresiones sobre la preparación para el Europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí