Michelle Alonso regresa de Glasgow con un bronce y dos récords de España

0
34

El también deportista del Ademi Tenerife, Faustino Afonso consigue tres diplomas y vuelve del mundial con mucha experiencia

José Luis Guadalupe, Faustino Afonso y Michelle Alonso
José Luis Guadalupe, Faustino Afonso y Michelle Alonso

Toño Cabrera/ADEMI Tenerife

El pasado domingo se puso punto y final al Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica que se ha disputado desde el pasado lunes día 13 en la ciudad de Glasgow (Escocia) y donde la Selección española ha cosechado unos resultados excelentes.

El equipo español ha concluido la competición en el puesto 11 del medallero con 4 Oros, 7 Platas y 11 Bronces. Gran actuación de nuestros nadadores de la Selección que no han podido superar las 27 medallas del Mundial de Montreal pero en el que se ha podido observar un equipo joven que viene empujando fuerte conjuntamente con la veteranía de muchos nadadores que siguen cosechando éxitos, caso de la gran Teresa Perales, entre otros. España ha estado representada por 21 nadadores de las distintas federaciones compuestas por: 13 de la FEDDF, 6 de FEDC, 1 FEDDI y 1 de FEDPC.

Entre los nadadores seleccionados han participado dos nadadores tinerfeños, la Campeona Paralímpica en Londres 2012, Michelle Alonso Morales y Faustino Afonso Domínguez, seleccionado por primera vez. Ambos pertenecen a la disciplina del Club ADEMI Tenerife, y han estado acompañados por José Luis Guadalupe Hernández, Director Técnico de Natación Adaptada del club y a su vez, integrante de la Selección Española.

El papel de los nadadores tinerfeños ha sido el siguiente:

Michelle Alonso

  • 100 Braza, clasificatoria 1.18.56, final 1.19.54, 3º puesto y Bronce.
  • 200 Libre, clasificatoria 2.21.55 Récord de España, final 2.18.59 Récord de España, puesto 5º y diploma.
  • 200 estilos, clasificatoria 2.40.73 Récord de España, final 2.40.76, 7º puesto y diploma.
  • 100 espalda, final 1.21.78, 7º puesto y diploma.

Faustino Afonso

  • 100 Libre, clasificatoria 1.08.34, final 1.08.18, 8º puesto y diploma.
  • 400 Libre, clasificatoria 5.20.69, final 5.22.76, 8º puesto y diploma.
  • Relevos 4×100 estilos, ocupando el 7º puesto y diploma.

Jose Luis Guadalupe nos hace un balance del campeonato, “Ha sido un campeonato duro, donde circunstancias físicas han mermado para el día de su competición más importante, optar por el oro en la prueba reina de Michelle (100 braza. Al menos cuando se recuperó en los días posteriores demostró que estaba a gran nivel batiendo dos récords nacionales y entrando en todas las finales mundialistas de sus cuatro pruebas S14 por primera vez en su historia deportiva y eso dice mucho del nivel de Michelle este año.

Solo queda levantarse de esta caída para coger más fuerza y llegar a donde realmente se juega todo el mundo su razón de ser deportivamente hablando, los juegos Paralímpicos de Río donde se encontrará a nuevas rivales de muy alto nivel y donde tendrá que llegar muy pero que muy fuerte y con la lección aprendida. A partir de ahora y hasta Rio 2016 Michelle entra en el Plan Adop Pro Bronce.

En cuanto a Faustino ha sido su primer mundial y en donde ha brillado pese a su corta experiencia y que está claro que tendrá que seguir entrenando a un muy buen ritmo si quiere llegar aún más lejos. Hay que decir también que gracias a ser finalista, a partir de ahora entrará en el Plan Adop Paralímpico. Ahora toca para la nueva temporada conseguir las mínimas para poder estar en las Paralimpiadas de Rio 2016.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí