Guillermo Miquel despunta en Croacia

0
1

El nadador del Club Ademi Tenerife consigue una plata y un bronce en los Juegos Paralímpicos de la Juventud Europeos

Guillermo Miquel Hernández en el podio de los 50 mariposa S10 de los Juegos Europeos
Guillermo Miquel Hernández en el podio de los 50 mariposa S10 de los Juegos Europeos

Toño Cabrera/ADEMI Tenerife.

Este pasado domingo se clausuró en la “I Edición de los Juegos Paralímpicos de la Juventud Europeos 2015”, que se han celebrado desde el pasado viernes en la ciudad de Varazdin (Croacia). En dicho evento cabe destacar la participación de deportistas del Equipo Español de Promesas Paralímpicas de Natación AXA. Los deportistas españoles han conseguido en total 63 medallas y esto le permitió recibir el trofeo a la Mejor Selección Nacional.

En estos primeros Juegos Europeos ha habido competición en cuatro disciplinas paralímpicas: Natación, Atletismo, Tenis de Mesa y Boccia. España ha tenido representación en tres de ellas menos en Boccia y han participado 31 deportistas. La edad establecida para participar en esta competición ha sido la de menores de 20 años a excepto de natación que tenían que ser menores de 18 años.

La Selección Española se ha dividido en 17 de Atletismo, 13 de Natación y 1 en Tenis de Mesa. Los atletas se hicieron con 21 medallas, en natación se alcanzaron 40 y en tenis de mesa se consiguieron 2 medallas.

Entre los deportistas de natación pertenecientes al Equipo Nacional de Promesas AXA, se encontraba el joven tinerfeño de 16 años, Guillermo Miquel Hernández del Club ADEMI Tenerife. El nadador de la clase S10 participo en los 50 y 100 libre y los 50 mariposa y consiguió 2 medallas.

  • 50 Libre con un tiempo de 00.28.4 y medalla de Plata
  • 50 Mariposa con registro de 00.33.4 y medalla de Bronce

Su  entrenador Jose Luis Guadalupe comenta, “Gran experiencia el Europeo de Jóvenes Promesas Paralímpica de Croacia, donde Guillermo Miquel se ha afianzado cómo gran promesa de la Natación Paralímpica y con muy buenos resultados. Le queda aún mucho que trabajar pero desde luego ha progresado mucho en este último año.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí