La selección femenina de BSR ha jugado sus primeros partidos amistosos del año

0
34

En el marco de la quinta concentración preparatoria para el Europeo

FEDDF  – La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas ha disputado sus dos primeros partidos amistosos del año después de que el cuerpo técnico, liderado por Abraham Carrión, decidiera recientemente el corte definitivo de las 12 jugadoras que estarán en el Campeonato de Europa que se celebrará este verano en Worcester (Reino Unido).

Los partidos se enmarcaron en el XXII Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona – V Memorial Juan Palau, que jugaron España y los equipos masculinos de Cataluña y Leopards de Guyenne (de Burdeos, Francia) en un formato de torneo triangular y final para los dos mejores de la primera fase, y durante la quinta concentración preparatoria para el Europeo.

A la concentración acudieron las 12 jugadoras elegidas para el Europeo y el cuerpo técnico habitual, además del fisioterapeuta José Carlos Albaladejo. La selección nacional llegó el pasado 15 de julio al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de San Cugat (Barcelona), donde realizó cuatro sesiones de entrenamientos.

Posteriormente, España jugó este sábado 18 de julio el Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona – Memorial Juan Palau en el Pabellón de la España Industrial. En su partido inaugural, que comenzó a las 9.30 horas, el combinado nacional femenino perdió contra Cataluña por 66-41. Las pupilas de Carrión tutearon a los anfitriones durante el primer cuarto (15-12), pero se alejaron en el marcador al llegar el descanso (30-19) y algo más en el tercer periodo (46-31). Pero la lectura principal del encuentro es que fue el debut de España este año a poco más de un mes del Campeonato de Europa y sirvió para que Carrión probara diferentes combinaciones ante el gran compromiso de la temporada.

CATALUÑA 66 (15+15+16+20)
López (4), Onrubia (15), Mena (18), Pérez (7) y Omedes (10) –cinco inicial– Molina (2), Ortiz (2), Rodríguez y Martínez (8).

ESPAÑA 41 (12+7+12+10)
Sonia Ruiz (4), Revuelta, Pérez (3), Alonso (28) y Montiel (2) –cinco inicial– Ortega, Soria, Moros (2), Cruz Ruiz, Torres, Núñez (2) y Campos

Con motivo del Trofeo, Sira Moros y Vicky Pérez participaron en el concurso de triples.

Posteriormente, España disputó su segundo partido a las 16.00 horas también del sábado 18 de julio, esta vez frente al Leopards de Guyenne. Los de Burdeos, quintos en la última Nationale A francesa, se mostraron en todo momento superiores a las españolas, si bien Carrión apostó por varios quintetos y alternativas pensando en el Europeo.

ESPAÑA 24 (4+10+8+2)
Soria (2), Sonia Ruiz, Moros, Alonso (4) y Montiel (2) –cinco inicial– Ortega, Cruz Ruiz, Revuelta, Pérez (14), Torres (2), Núñez y Campos

LEOPARDS DE GUYENNE 75 (22+15+18+20)
Ramolet (21), Luce (14), Hardouin (2), Abassi (6) y Daniel-Lacombe (12) –cinco inicial– Attiogbe (10) y Filson (10).

Después de los dos partidos, las jugadoras descansaron varias horas para retomar los entrenamientos en el Pabellón Polideportivo Montigalá, de Badalona, el domingo día 19 por la tarde y el lunes 20 de julio por la mañana.

Una vez concluida la concentración, Abraham Carrión comentó que “las chicas trabajaron bastante bien y el cuerpo técnico está contento por ello”. Respecto a los dos partidos amistosos, destacó que España se midió a dos rivales masculinos que no estarán en el Campeonato de Europa, pero indicó que “hubo cuartos que no los empezamos bien y supimos reaccionar y competir. “En el Europeo vamos a tener momentos muy duros y tenemos que ser capaces de sobreponernos a ellos”, añadió.

La selección española femenina recibió durante estos días la visita de dos miembros de la Comisión Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (CNBSR): Óscar Trigo, responsable de Selecciones Nacionales, y Sergi Campos, responsable de Competiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí