PERÚ: Doodle de Google para los Juegos Olímpicos Especiales 2015 que arrancan en EE.UU. con 6.500 deportistas de 165 países

    0
    40

    Google saluda en la jornada el comienzo en la ciudad de Los Ángeles de los Juegos Olímpicos Especiales 2015 (LA2015), donde participan 6.500 deportistas de 165 países.

    doodle juegos olimpicosLaRepública.pe – A diferencia de los Juegos Paralímpicos, en esta instancia los atletas tienen capacidades diferentes como síndrome de down y autismo, así como deportistas con parálisis cerebral, que disputarán supremacías en 25 especialidades.

    “La misión es compartir con gente que tiene estas capacidades y apunta a reconocer lo valiosa que es esa gente”, apuntó Patrick McClenahan, presidente y director ejecutivo del Comité Organizador. “La primera vez que te enrolas como voluntario para estos juegos te registras y dices: ‘Hola, estoy aquí para ayudar a los atletas, ¿qué necesitan que haga? Pero al final de ese mismo día dices: ‘Vine aquí para ayudar a los atletas y me voy pensando que ellos me ayudaron”, ejemplificó Mc Clenahan. Más de 30.000 voluntarios están participando de la organización del campeonato, considerado el evento humanitario más destacado de 2015.

    Los Juegos que vuelven a Estados Unidos, después de 15 años, se desarrollarán en el Memorial Colilseum, donde también se jugaron Juegos Olímpicos en 1932 y 1984. La última vez que EE.UU. fue sede los juegos tuvieron lugar en Carolina del Norte.

    Un doodle priorizando la inclusión

    El equipo de los doodles liderado por Ryan Germick, diseñó para el arranque en el buscador una composición inspirada en el círculo de la inclusión, que representa la aceptación de las personas con discapacidad intelectual. Ninguna de las letras de Google para esta ocasión ha tenido modificaciones, y permanece en blanco, dando realce al contorno multicolor dentro del cual se desplazan los deportistas.

    Especialidades terrestres y acuáticas son llevadas al diseño, todas ellas representadas también en las distintas razas y pueblos que participan del encuentro.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí