Convocatoria del Descenso del Sella Adaptado

0
69

Prensa Fundación También. El próximo domingo 2 de agosto, el río Sella, emblema de Asturias, acogerá el Descenso en su versión adaptada. Es una cita clásica del piragüismo a la que acude de manera habitual la Fundación También desde hace quince años. El evento, organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA), celebra en esta ocasión su 22 edición y congregará a cientos de personas con distintos grados de discapacidad física e intelectual. Gracias al apoyo de Fundación Adecco, Fundación ONCE y Laboratorios Rovi, la Fundación También realizará una de las actividades más esperadas, el momento cumbre que pone broche al calendario antes de las vacaciones.

Más de un centenar de personas con y sin discapacidad de la Fundación También pondrán rumbo a Asturias para disfrutar de un fin de semana de deporte, ocio y cultura. Es una experiencia única, muy aconsejable para los que se acercan por primera vez a esta práctica. Son 15 kilómetros de naturaleza irrepetible, que unen las localidades de Arriondas y Llovio.En el primer tramo, de unos 10 km, que llega hasta Llordón, se hará una parada de descanso y avituallamiento. Es la preparación para los últimos 5 kilómetros, que son competitivos.

Se trata del encuentro por excelencia del verano, un compromiso de la Fundación También con el deporte adaptado, pero con unos ingredientes especiales. La posibilidad de poder disfrutar de unos parajes de ensueño, de una gastronomía de primera y de un marco incomparable para fortalecer la amistad convierten el Descenso del Sella en una oportunidad irrepetible. Comida de hermandad, excursiones a lugares pintorescos… las actividades se suceden en un escenario, Asturias, propicio para la diversión y al que la Fundación se halla sentimentalmente ligado.

Competición, sí, pero como reza el lema de esta prueba: “Gana quien baja”. En palabras de Teresa Silva, directora general de la Fundación También: “El apoyo de Fundación Adecco, Fundación ONCE y Laboratorios Rovi ha sido definitivo para poder dar continuidad a esta actividad que pone el colofón antes de las vacaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí