Boston retira candidatura para los Juegos de 2024

    0
    48
    Boston 2024
    Boston 2024

    Cenariomt. La ciudad de Boston renunció a la candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2024, confirmó el Comité Olímpico de los Estados Unidos el lunes. El director ejecutivo de la Comisión, de Scott Blackmun, y el jefe de la aplicación Boston-2024, Steve Pagliuca, anunció la decisión en un comunicado conjunto.

    La decisión fue tomada después de varios funcionarios de alto rango del gobierno de la ciudad se negaron a dar pleno apoyo al evento, alegando motivos de finanzas. «No se pudo obtener una mayoría de los ciudadanos de Boston para apoyar el logro de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024», explicó Blackmun.

    «La Comisión no cree que el nivel de apoyo de que goza la oferta de Boston le permitiría prevalecen sobre grandes ofertas en París, Roma, Hamburgo, Budapest, o Toronto», añadió.

    Boston fue nombrado como candidato en enero, derrotando a las ciudades ofrendas como Washington, Los Ángeles y San Francisco.

    El Comité dijo que «seguirá estudiando si una ciudad alternativo estadounidense podría ser elegido para competir por 2024, con el fin de tomar una decisión, más tarde, en agosto», añade el comunicado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí