Paralímpicos de Invierno en Beijing impulsarían deportes entre discapacitados chinos

    0
    37
    Pekin 2022
    Pekin 2022

    People Daily. La organización de los Juegos Paralímpicos de Invierno 2022 promovería el desarrollo de los deportes de los discapacitados de China, dijo Zhang Haidi, vicepresidenta del Comité de Postulación para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

    «En China, tenemos registrados 6.800 atletas con discapacidades, quienes participan en competencias nacionales e internacionales. Lo que nosotros queremos hacer realmente es dar más oportunidades a los atletas con discapacidades para que participen en deportes en China, y también en eventos internacionales para darles una perspectiva más internacional» dijo Zhang, quien también es presidenta de la Federación de Personas Discapacitadas de China (FPDCh).

    Zhang, conocida como la Helen Keller de China, también alentó a que los atletas chinos con discapacidades se desafíen a sí mismos, demuestren su carisma único y hagan su mejor esfuerzo en los juegos.

    «Quiero decirles que yo misma participé en una competencia internacional para gente discapacitada en 1994. El evento fue la pistola de aire de 10 metros femenil en silla de ruedas. Siempre recordaré el entrenamiento difícil de los deportes, pero también la alegría de lograr el resultado», añadió Zhang.

    De acuerdo con Zhang, existe una brecha enorme entre el desarrollo de los deportes de invierno para gente con discapacidades en China y el de los países desarrollados. Desde su primera aparición en los Juegos Paralímpicos de Invierno 2002 en Salt Lake, Estados Unidos, la delegación china no ha ganado medallas todavía.

    «Pero sí logramos cierto progreso. En Sochi el año pasado, obtuvimos el cuarto lugar en curling en silla de ruedas, el mejor resultado de nuestros atletas en los Juegos Paralímpicos de Invierno», añadió Zhang.

    Luego de organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2008, Beijing lanzó en noviembre pasado una candidatura conjunta con la vecina ciudad de Zhangjiakou para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2022.

    Contender por los Juegos Paralímpicos puede ayudar a promover la fabricación de equipo de deportes olímpicos para los discapacitados, mencionó Zhang.

    «Luego de las Olimpiadas de Beijing, nuestro equipo para los discapacitados experimentó un desarrollo enorme. El desarrollo en Beijing y China fue muy rápido. Estoy segura de que si Beijing logra la oportunidad de organizar los paralímpicos, será otro gran paso para el desarrollo de equipo en China,» agregó Zhang.

    Como miembro de la delegación del Comité de Candidatura de Beijing 2022, Zhang llegó la tarde dele sábado a Kuala Lumpur, Malasia, donde se dará a conocer a la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2022 el 31 de julio.

    Zhang señaló: «Naturalmente, cada país que participa por la candidatura quiere ganar, creo que la oportunidad pertenece a todos. Quien lo haga y se prepare mejor merece ganar».

    La 128 sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) se realizará del 31 de julio al 3 de agosto. La ciudad anfitriona de los juegos invernales de 2022 será anunciada el primer día.

    La ciudad anfitriona de los juegos de verano 2008 Beijing compite contra Almaty de Kazajistán.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí