Álvaro Galvis

Álvaro Galvis

Federación Colombiana de ciclismo. La avanzada nacional de ruta paralímpica ya se encuentra en territorio suizo para afrontar, a partir de este miércoles, el Campeonato Mundial de ruta de Paracycling en Nottwil. Los siete pedalistas orientados por el seleccionador José Castro, arribaron al Viejo Continente con el propósito de consolidarse como uno de los animadores constantes de los eventos internacionales del calendario UCI.

El reto será de alto vuelo dada la calidad de los competidores y la dificultad del circuito que albergará a todas las categorías de la especialidad. Sin embargo, el país cuenta con la presencia de Álvaro Galvis, vigente campeón mundial de la categoría C2, uno de los ases del evento que se llevará a cabo del 29 de julio al 2 de agosto.

“El sábado será la prueba de fondo. Son 56 kilómetros, un recorrido con bastante montaña. En cada giro se subirán tres kilómetros. Son ocho giros y en total siete kilómetros por vuelta”, comentó el doble campeón del mundo, quien estará acompañado por otras figuras del ámbito paralímpico como Diego Dueñas,  Néstor Javier Ayala, Edwin Matiz, Nelson Serna, Sebastián Durango y la dama boyacense Daniela Carolina Munevar.

“Aquí aspiro a retener mi título mundial, ese es el objetivo principal de este año. También la puntuación con miras al ranking de los Juegos Paralímpicos de Río, donde espero clasificarme tanto en la ruta como en la pista”, aseguró el santandereano de 44 años.

Los representantes nacionales empezarán su presentación este jueves 30 de julio en la prueba contrarreloj. Galvis lo hará sobre un trazado de 21 kilómetros previstos para su categoría. Diego Dueñas (C4) y Edwin Matiz (C5) realizarán un recorrido de 31 kilómetros.

Carolina Munevar (C2 damas) debutará en la cita mundialista sobre un trazado de 14 kilómetros, al igual que Javier Ayala (T2), integrante del lote de corredores con parálisis cerebral.

El tándem (B) conformado por Sebastián Durango y Nelson Serna irá por la conquista de una medalla sobre una distancia de 31 kilómetros.

El sábado 1 de agosto, el equipo nacional Manzana Postobón cerrará su participación en las pruebas de fondo.

(Visited 21 times, 1 visits today)