Special Olympics vs. Paralympics: ¿Cuál es la diferencia?

    0
    51
    La antorcha hacia Los Ángeles
    La antorcha hacia Los Ángeles

    Rob Gordon. Los 14a Juegos Olímpicos Especiales Mundiales de Verano de ponerse en marcha este sábado en el Los Angeles Memorial Coliseum, con 6.500 atletas de más de 160 países establecidos para participar en la próxima semana. Realizado por primera vez en 1968 en el Soldier Field, Chicago, ¿cómo las Olimpiadas Especiales se diferencian de su contraparte los Paralímpicos?

    En primer lugar, las Olimpiadas Especiales es para los atletas con discapacidad intelectual, mientras que los Juegos Paralímpicos es predominantemente para los competidores con discapacidad física, a pesar de que tiene cada vez más eventos para atletas con deficiencias intelectuales también. Para tomar un ejemplo, Oscar Pistorius podía competir en los 400 metros Paralímpicos, pero no los 400 metros de Olimpiadas Especiales. Si él no estaba en la cárcel, eso es.

    En segundo lugar, las Olimpiadas Especiales y Paralímpicos tienen filosofías diferentes en términos de competencia. Los Juegos Paralímpicos está muy orientado hacia la competencia “elite”, con los atletas que tienen que cumplir con ciertos criterios de calificación con el fin de competir. Por el contrario, los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales no excluye cualquier atleta en base a puntajes de calificación, sino que divide a los atletas sobre la base de esos resultados para una competencia justa en contra de otros de capacidad similar. Para citar a la página web de Olimpiadas Especiales directamente : “la excelencia es la realización personal, un reflejo de alcanzar su potencial máximo – una meta a la que todos pueden aspirar.”

    A pesar de estas diferencias, sin embargo, tanto en los Juegos Paralímpicos y Olimpiadas Especiales sostienen una sobre-riding principio rector en común: el uso del poder del deporte para cambiar la forma en que el mundo ve a las personas que tienendiferencias.Su corresponsal tuvo la suerte de ver una serie de eventos en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 , y fue un maravilloso espectáculo de la competencia y el espíritu deportivo.

    Acogemos invitamos a coger al menos algo de la acción en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales de la próxima semana.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí