La selección masculina de BSR viaja a Turquía para jugar cuatro partidos amistosos

0
33

FEDDF – La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas medirá en los próximos días su temperatura competitiva en un torneo triangular amistoso que se celebrará del 31 de julio al 2 de agosto en Balikesir (Turquía) junto con el conjunto anfitrión e Irán, a menos de un mes del trascendental Campeonato de Europa que se jugará desde finales de agosto en Worcester (Reino Unido), clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Balikesir está a unos 307 kilómetros al sur de Estambul y en el oeste de la península de Anatolia.

Los 16 miembros de la delegación española (12 jugadores y 4 miembros del cuerpo técnico) se dividirán para embarcarse en sendos vuelos desde Madrid y Barcelona poco después del mediodía y llegar a la capital turca pasadas las 17.00 horas.

Desde allí, les esperan cuatro horas y media de viaje en autocar. Disputarán el torneo 12 de los 15 jugadores preseleccionados para el Europeo, concretamente José Manuel Conde y Fran Lara (clase 1,0); Daniel Stix (1,5); José Luis Robles (2,0); David Mouriz y Jordi Ruiz (2,5); Amadou Diallo, Jesús Romero y Alejandro Zarzuela (3,0), y Juanjo Alonso, Txema Avendaño y Asier García (4,0).

Es decir, no viajarán a tierras turcas Jaume Llambi y Carlos Vera, por motivos laborales, y Pablo Zarzuela, por un absceso en un dedo de su mano izquierda, por el cual debe permanecer en reposo y someterse a curas para recuperarse.

Los jugadores estarán acompañados de José Artacho (seleccionador), Miguel Vaquero (ayudante), Beatriz García (fisioterapeuta) y Raúl Elía (team manager). En el torneo de Balikesir, las tres selecciones nacionales disputarán cuatro partidos cada una. Así, España jugará el encuentro inaugural contra Turquía a las 16.00 horas de este viernes.

Posteriormente, se medirá a Irán (15.00) y a Turquía (19.00) el sábado, y concluirá su participación frente a Irán el domingo a partir de las 11.00 horas. Serán los primeros partidos de España este año, enmarcados en la preparación del equipo nacional masculino con vistas al Campeonato de Europa que se disputará en Worcester.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí