Jonás García, Coral Valera y Daniel Pérez, triunfan en el Sella

0
1

El pasado Domingo tuvo lugar una nueva edición del Descenso del Sella adaptado. 

Los ganadores de esta edición del Descenso del Sella
Los ganadores de esta edición del Descenso del Sella

Fundación También. Este domingo se ha celebrado en el emblemático río Sella el clásico Descenso en su versión adaptada. Esta cita ineludible del piragüismo recibe de manera habitual desde hace quince años a la Fundación También.

Organizada por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA), la 22 edición ha reunido a personas con distintos grados de discapacidad física. Gracias al apoyo de Fundación Adecco, Fundación ONCE y Laboratorios Rovi, la Fundación También ha podido poner un magnífico broche a la temporada antes de las vacaciones.

En la categoría A, destinada a lesiones más leves, hubo 86 participantes. Jonás García fue el vencedor formando pareja con su compañera en el Club Piragüas Villaviciosa El Gaitero, Nora Rey. En segundo lugar se clasificó Ernesto Fernández, ganador de la anterior edición, en compañía de Alfonso Palacios. Completó el podio Eduardo Nieves, que tuvo como compañero de tripulación a Omar Calzón.

Participantes en el Descenso del Sella.
Participantes en el Descenso del Sella.

La primera mujer en llegar a la meta en Ribadesella en esta categoría fue Coral Varela, vencedora en la última edición, formando pareja con Julio Sarasola. Entre los asistentes no podía faltar Irene Villa, fiel a su cita con el Sella, que remó en canoa con su marido, Juan Pablo Lauro. Los participantes de la Fundación También dieron la batalla como siempre, en una jornada plagada de buen ambiente y compañerismo.

En la categoría B, con presencia de usuarios de silla de ruedas, hubo 34 participantes. La victoria fue para Daniel Pérez, en compañía de Jonathan Monteagudo. En segundo lugar quedó Jorge Benavente, que tuvo de acompañante a Jorge Huelga. Y el tercero fue Evilio Alonso, que paleó con Francisco Sordo.

El polideportivo municipal de Arriondas acogió la entrega de trofeos y la comida de confraternidad de un fin de semana de deporte, ocio y cultura. Ambiente excepcional, porque, como reza el lema de la prueba, “Gana quien baja”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí