Seis medallas para España en el Mundial de Ciclismo en ruta

0
0

Los deportistas españoles consiguen: un oro, tres platas y dos bronces en Suiza. 

Participantes españoles en la competición
Participantes españoles en la competición

NdP.Los ciclistas paralímpicos españoles consiguen seis medallas en el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Ruta. Un oro, tres platas y dos bronces son el color de las medallas conseguidas con el tándem de oro Ávila—Font, la plata de Juanjo Méndez y Maurice Eckhard, el bronce de Eduardo Santas, y las dos medallas logrados por el tándem García—Martín en la ciudad suiza de Nottwil.

El primer español en colgarse una medalla mundialista fue Juan José Méndez en la contrarreloj en categoría MC1 del pasado jueves 30 de Julio. En la misma prueba, pero en categoría de tándem consiguieron el mismo metal el tándem deCarlos García y Noel Martín. Una jornada en la que Eckhard, Santas y el tándem Venge—Llauradó lucharon por esas posiciones delanteras, pero no consiguieron colocarse en puestos de medalla.

El sábado 1 de agosto llegó una nueva lluvia de medallas para el equipo español en las pruebas de fondo en Suiza. En esta prueba no tuvo suerte el veterano ciclista Juan José Méndez que quedaba cuarto en la categoría MC1.MC2. Por su parte, Maurice Eckhard que se quedaba a las puertas de la medalla en la contrarreloj consiguió en la prueba larga la medalla de plata.
En categoría MC3 fue Eduardo Santas el encargado de aumentar el medallero español en las pruebas de línea consiguiendo la medalla de bronce en un magnífico sprint final de carrera.

La participación de los tándems en la prueba larga del Mundial empezaba a las 13,00 horas con nuestras tres mejores parejas en el nivel óptimo para conseguir medallas. Esta vez fueron el tándem formado por Ignacio Ávila y Joan Font los que se hicieron con el oro y el mallot arco iris por delante de los holandeses en un final de carrera espectacular donde pudimos ver de nuevo en el podio al tándem González—Martín cólgandose la medalla de bronce tras vencer a los ciclistas polacos en el sprint final. El exitoso tándem español formado por Christian Venge y David Llauradó no tuvo suerte en esta edición del Mundial y quedó lejos de las medallas en las dos pruebas que disputó.

La última prueba del Mundial de Ruta fue la de la categoría MC4—MC5 en la que Cesar Neira terminó el 16º con una vuelta perdida y en Roberto Alcaide no pudo mantener la ventaja conseguida al inicio de la carrera y terminó en 11ª posición.

Destacar la ausencia de las ciclistas Raquel Acinas y el tándem formado por Josefa Benítez y Judith Masdeu que han sido baja en este Mundial por lesión y no han podido estar peleando las medallas junto al resto del equipo nacional.

Las seis medallas conseguidas en el Mundial son la muestra del buen estado de forma del Equipo Paralímpico Español y del buen papel al que aspira el equipo ciclista en los próximos Juegos Paralímpicos de Río2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí