Juegos Panamericanos Toronto 2015 previa: Powerlifting.

    0
    5

    IPC – Brasil lideró el medallero en 2011, pero la competencia es mucho más abierta en 2015.

    Powerlifting en los ParapanamericanosFechas de competencia: 8 hasta 11 agosto
    Lugar de celebración: Mississauga Polideportivo
    Atletas: 75
    Eventos de medallas: 12
    Entradas: Adultos CAD 15 25 / U16 y 64+ CAD
    Compra tus entradas en powerlifting

    Introducción

    Hosts México terminó en la cima de la tabla de medallas en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 con cuatro medallas de oro. Cuba quedó en segundo lugar con una de oro y dos de plata y Colombia el tercer lugar con una de oro.

    Tres levantadores de potencia a tener en cuenta:

    Amalia Pérez (México)

    Pérez es una de las celebridades más grandes para-deportivas de su país que tienen el oro ganado en Pekín 2008, Londres 2012 y los Campeonatos del Mundo de 2014.

    En 2015, Pérez estableció un nuevo récord mundial en el camino hacia el oro en las mujeres hasta 61kg en los 2.015 IPC Powerlifting Américas Open Championships, y es el campeón defensor Parapanamericanos.

    Janier Cantillo (Colombia)

    Otro levantador que ha mostrado su forma esta temporada, Cantillo consolidó su lugar como uno de los mejores levantadores de la región, al ganar el oro con un nuevo récord de América en un máximo de los hombres a 72kg en el Americas Abrir.

    Los 40 años de edad, vuelve al banco en Toronto 2015 como el campeón, pero sigue siendo todavía para ganar una medalla en unos Juegos Paralímpicos. ¿Los Parapanamericanos ser la oportunidad de Cantillo para mostrar lo que es capaz de?

    César Rubio (Cuba)

    Como Cantillo, Rubio fue uno de sólo un puñado de los levantadores de potencia fuera de México para ganar el oro en 2011.

    Sin embargo los fans se preguntan si el cubano ha perdido su toque, después de haber perdido una medalla en las Américas Abrir en el de los hombres hasta 54kg a chileno Jorge Carinao, Mario G. Keb Mas de México y el brasileño Luciano Dantas.

    El deporte

    Powerlifting está abierta a atletas masculinos y femeninos con los ocho impedimentos físicos elegibles, siempre que estas alteraciones tienen una cierta gravedad que repercute en el rendimiento deportivo.Todos los atletas tienen un deterioro en sus extremidades inferiores o las caderas, que les prohíbe competir en levantamiento de pesas sin discapacidad, y todos los atletas compiten en una clase deportiva.

    Categorías de peso en Toronto 2015 se combinarán y un sistema de factoring aplicados para determinar el ganador.

    El lugar:

    Conocido como uno de los principales deportes y lugares de ocio en el Área Metropolitana de Toronto (GTA), esta instalación se conocerá durante los Juegos como el Centro de Deportes de Mississauga.

    Desde que abrió en octubre de 1998, la instalación ha acogido a más de 2.000 días del evento y dio la bienvenida a más de 3,5 millones de personas. Será el único lugar que tiene las competencias de cada día de las Am y Parapanamericanos Juegos Panamericanos.

    Para los Juegos, TO2015 utilizará 5.500 asientos arena multiusos del Centro y tres de la Liga Nacional de Hockey (NHL) pistas de la comunidad -sized adicionales. El escenario principal se divide en dos campos separados de juego: uno para el karate, judo, taekwondo, lucha libre y rugby en silla de ruedas, el otro para powerlifting.

    De las tres pistas de la comunidad, uno será utilizado para las competiciones de goalball y los restantes serán áreas de formación atleta y calentamiento dedicado.

    Pisos de concreto Las pistas ‘será equipado con diferentes superficies, dependiendo del deporte.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí