Los Juegos Parapanamericanos llegan a dxtadaptado.com

    0
    53

    Gracias a la colaboración de medios suramericanos, te contaremos los Juegos desde dentro.

    parapanamericanosJavier Martínez / dxtadaptado.com

    (Madrid, 5 de Agosto de 2015). Este viernes da comienzo una nueva edición de los Juegos Parapanamericanos, quizás el acontecimiento más importante del año a nivel mundial junto a los Juegos Olímpicos Europeos celebrados recientemente en Croacia y donde la Selección Española consiguió un total de 63 medallas.

    La ciudad canadiense de Toronto acogerá (por primera vez) durante una semana a los mejores deportistas con discapacidad de todo el continente americano, en los que serán los Juegos Parapanamericanos más grandes jamás celebrados.

    En esta edición  más de 1600 atletas competirán en un total de 15 deportes que se celebrarán en 11 sedes deportivas diferentes totalmente accesibles. Los Juegos se inaugurarán este viernes con el encendido de la llama olímpica en el nuevo Estadio de Atletismo.

    Los deportes presentes en los juegos son Atletismo, Baloncesto en silla de ruedas, Boccia, Ciclismo (en ruta y en pista), Fútbol 5, Fútbol 7, Goalball, Judo, Levantamiento de pesas, Natación, Rugby en silla de ruedas, Tenis de mesa, Tenis en silla de ruedas, Tiro con arco y Voleibol sentado.

    Esta edición de los juegos es especialmente importante ya que los deportistas lucharán por conseguir su clasificación directa para los Juegos Paralímpicos Río 2016.

    Los Juegos Parapanamericanos TORONTO 2015 llegarán a su fin el 15 de agosto en la plaza Nathan Phillips Square durante una ceremonia de clausura gratuita que ofrecerá un espectáculo de primera categoría organizado por Live Nation Entertainment, socio de música en vivo oficial de los Juegos.

    Gracias a la alianza con cinco medios sudamericanos (Inspire Web TV, Adaptado Sport, Boccias Argentinas, Fuerza Paralímpica y deporteparalimpico.net)  en nuestra web podrás disfrutar de las mejores fotografías de la competición, además de escuchar a los deportistas más destacados.

    Muchísimas gracias a nuestros compañeros Carlos Rizki de Adaptado Sport, Juan Pablo Prieto de Insipire Web TV, Charly Quinteros de Boccias Argentinas, Marcela Garrido de Fuerza Paralímpica, Efrén Galván de deporteparalimpico.net, Hernán Goldzycher del Comité Paralímpico de las Américas, y María Graciela Bedoy del Comité Paralímpico Ecuatoriano.

    Por último, además de nuestra web desde España el blog El Lococojoextremeño socodjs2004 «El mundo del deporte discapacitados» hará un seguimiento de todo lo que ocurra en la competición.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí