La argentina Giselle Muñoz tiene como objetivo el oro en los Juegos Parapanamericanos

    0
    37
    Giselle Muñoz
    Giselle Muñoz

    Paralympic Games. Esta vez, la Argentina Giselle Muñoz podría dejar los Juegos Parapanamericanos de oro alrededor de su cuello.

    El puesto número 5 del mundo y el más alto en la región de las Américas, el jugador de clase 7 es uno de los favoritos en los Toronto 2015 Juegos Parapanamericanos, que comenzará el viernes (7 de agosto).

    “Bueno, no va a ser fácil, pero estoy entrenando tan duro como pueda para conseguir la medalla de oro”, dijo Muñoz.

    Muñoz busca de mejorar su acabado medalla de bronce de la edición de 2011 en Guadalajara, México. A pesar de que se clasificó para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, ella no lo hizo a través de la fase de grupos, perdiendo sus tres partidos.

    Eso sólo parecía alimentar ella.

    Desde entonces, ella ha alcanzado el podio en varios eventos, incluyendo un acabado medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo de 2014 y sobre todo de oro en los Campeonatos Panamericanos 2013 Pará, donde ganó todos los de su grupo de partidos.

    Muñoz está decidida a ir más lejos en Río 2016, como Toronto 2015 sirve como un partido de clasificación para los Juegos Paralímpicos.

    “Es la adrenalina de cada juego. Esa es mi cosa favorita “, dijo el jugador de 30 años de edad.

    Muñoz ha estado jugando tenis de mesa desde que era un adolescente y se introdujo primero en el deporte cuando asistió a su centro local para personas con problemas hace 17 años.

    Después de jugar de forma recreativa durante un corto tiempo, conoció a su primer entrenador y nunca miró hacia atrás. Sólo tenía 16 años de edad cuando recibió su primera serie de premios – tres medallas de oro en los Campeonatos Sudamericanos 2001 en Buenos Aires, Argentina. Siguió a que hasta unos días más tarde en la Copa Tango, también en Buenos Aires, con las mismas tres victorias.

    Fue en los primeros Campeonatos Panamericanos de Para, en noviembre de 2001, que obtuvo su primer gran título, se llevó a casa dos medallas de oro.

    En Toronto, Muñoz se anticipa a su gran competición para ser canadiense Stephanie Chan, el puesto número 11 en el mundo. El 57-años de edad, estarán jugando en casa, y Muñoz espera que puedan dar Chan una gran ventaja.

    Los dos se han enfrentado en varias ocasiones con ser el más reciente el 2015 Eslovaquia Abrir en Bratislava, Eslovaquia.

    Muñoz terminó ese evento con dos medallas de bronce (individuales clase 7 y los equipos de clase 6-7).Aunque Chan no alcanzó el podio, Muñoz sabe su rival volverá igual motivado con Rio 2016 plazas de clasificación en juego.

    La competencia de tenis de mesa comienza el sábado (08 de agosto). Para obtener más información sobre los Toronto 2015 Juegos Parapanamericanos, incluyendo la venta de boletos, por favor visite el sitio web del evento .

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí