MÉXIO: María del Pilar se puso en marcha el programa de Deporte Adaptado

    0
    24

    La titular del DIF Estatal, María del Pilar González de Torre, puso en marcha el programa de Deporte Adaptado Todos por Tamaulipas.

    María del Pilar se puso en marcha el programa de Deporte Adaptadosexenio.com.mx – En una coordinación de esfuerzos entre el Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), la Secretaría de Educación en Tamaulipas y el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) estatal, que preside María del Pilar González de Torre, se puso en marcha el programa de Deporte Adaptado Todos por Tamaulipas, con el objetivo de promover el deporte de alto rendimiento, principalmente entre niños y adolescentes con discapacidad motora, visual, auditiva e intelectual.

    “El deporte es una actividad que puede contribuir al desarrollo de las naciones, es un detonador de cambio social y de paz, y mejor aún, el deporte no conoce fronteras, ni conoce barreras. Es por eso, que confío que este nuevo esfuerzo conjunto traerá excelentes resultados para las personas con discapacidad en nuestro estado; invito a quienes forman parte de este nuevo compromiso, a que cada uno lo hagamos nuestro, a que trabajemos con todo nuestro entusiasmo para tener a los mejores atletas con discapacidad” expresó María del Pilar González.

    En el mismo evento se llevó a cabo la firma del convenio de coordinación interinstitucional del programa de deporte adaptado y el equipo TXT para brindar entrenamiento de manera permanente en diversas disciplinas del deporte adaptado, para que puedan participar en eventos estatales, nacionales e internacionales.

    Cabe mencionar que a la fecha son ya casi 180 alumnos con discapacidad intelectual y neuromotora los que están participando en el programa, más los que se pueden sumar en próximas fechas, de los cuales habrán de salir nuevos talentos que podrán representar a la entidad en futuras competencias de juegos paralímpicos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí