Paúl Polo, primer medallista ecuatoriano en los Parapanamericanos

    0
    53
    Paúl Polo
    Paúl Polo

    El Ciudadano. El microtenista ecuatoriano Paúl Polo entregó a Ecuador la primera medalla en los V Juegos Parapanamericanos 2015, que se desarrollan en Toronto, Canadá.

    El deportista azuayo logró el bronce en individual tras clasificar a la semifinal del torneo, instancia en la que cayó ante el brasileño Luiz Guarnieri por 3-0 (10-12, 5-11 y 8-11). Antes, venció 3-2 al canadiense Caron Curtis y 3-0 al argentino Alejandro Pérez.

    “En este tipo de competencias están los mejores y ha sido una gran experiencia para mí, más aún cuando le estoy dando a Ecuador la primera medalla de estos Parapanamericanos. Ahora jugaremos dobles junto a mi compañero Gabriel Salazar”, aseguró Polo.

    El atleta con discapacidad física afirmó que esta presea no fue fácil, pues también tuvo un inconveniente con su raqueta en el primer cotejo. “Tuve un problema con el espesor del caucho, era nuevo, la capa de pegamento era muy delgada, entrenamos 35 minutos antes del partido y nos avisaron a última hora. Eso fue un error del arbitraje pero ya está, ahora es solo una mala experiencia pero la recompensa llegó”, comentó.

    Para Polo, quien vuelve a la acción este martes 11 de agosto, el rival más difícil fue el brasileño Guarnieri, a quien enfrentó por segunda vez; mientras que al argentino Alejandro Pérez, lo ha superado todas las veces que lo encaró.

    Los seleccionados intervienen en la cita panamericana con el respaldo del Ministerio del Deporte, que invierte 128.274 dólares para su participación en Canadá.

    Además, pertenecen al proyecto ‘Apoyo a deportistas paralímpicos 2015’, que garantiza su preparación y competencias con un presupuesto de 499.803 dólares beneficiando a 21 deportistas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí