En agosto comienzan los Juegos Mundiales para Trasplantados 2015.

0
23

Del 23 al 30 de este mes, Argentina será sede de este evento deportivo que busca concientizar sobre la donación de órganos, tejidos y células. Tendrá lugar en Mar del Plata y participarán más de 1000 atletas de todo el mundo.

desarrollosocial.gob.ar. – Desde el 23 hasta el 30 de agosto, los XX Juegos Mundiales para Trasplantados 2015 se desarrollarán en la ciudad de Mar del Plata. Este evento internacional, que se celebra cada dos años en distintas sedes, tendrá lugar por primera vez en nuestro continente y contará con la participación de más de 1000 atletas de todo el mundo.

Esta competencia convoca, edición tras edición, a deportistas trasplantados de todas las edades provenientes de más de 50 países. En esta ocasión, los atletas demostrarán su talento y destreza en 14 disciplinas deportivas: atletismo, natación, golf, bowling, tenis, carrera de calle de 5 km, tenis de mesa, vóleibol, bádminton, squash, ciclismo, petanca, tejo y triatlón virtual.

Los Juegos Mundiales para Trasplantados son los certámenes deportivos más importantes para promover la concientización acerca de la donación de órganos, tejidos y células. Asimismo, son una valiosa oportunidad para que los y las atletas demuestren al mundo un estilo de vida posible y saludable a partir de la experiencia de un trasplante.

Argentina fue seleccionada como anfitriona de los Juegos porque es un país pionero en la práctica de trasplantes y lidera las estadísticas latinoamericanas en materia de donación y trasplante de órganos.

  • En 2014 Argentina alcanzó una tasa de 40,9 trasplantes por millón de habitantes, la más alta de América Latina.
  • En nuestro país, cada 5 horas una persona recibe un trasplante de órganos.
  • Solo en 2015, más de 800 personas ya recibieron su trasplante en nuestro país.
  • Argentina garantiza la medicación inmunosupresora gratuita a más de 2.900 personas trasplantadas a través del sistema público de salud.
  • Del 2003 al 2014 se septuplicó el número de trasplantes de médula ósea con donante no emparentado.
  • Nuestro país también lidera los índices trasplantes cardíacos, pancreáticos e intestinales en la región.

¿SABÍAS QUE…?

La primera edición de los Juegos Mundiales para Trasplantados tuvo lugar en Reino Unido en 1978. En aquel entonces, estas competencias se realizaban anualmente. Recién a partir de la edición de 1982, que se desarrolló en Grecia, este evento comenzó a realizarse cada dos años.

En 2012 en Sudáfrica, se desarrolló la votación para elegir la sede de la vigésima edición de este gran evento deportivo. Allí, Argentina se impuso por sobre Alemania y Japón para organizar esta cita deportiva, que es la primera que se realiza en Latinoamérica.

Por este motivo, ¡bienvenidos los XX Juegos Mundiales para Trasplantados a Latinoamérica! ¡Bienvenidos a la Argentina! Conocé más sobre estos certámenes. Ingresá en www.trasplantados2015.gob.ar y entérarte más sobre:

TODOS TENEMOS EL DON DE DONAR, SUMATE VOS TAMBIÉN.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí