Pablo Tovar

Pablo Tovar

Con espíritu competitivo y afán de superación, así encararon los protagonistas del II Certamen de Esquí Náutico Inclusivo de Castilla y León las jornadas del 11 y 12 de Agosto, que reunieron a varios esquiadores de la geografía nacional, con discapacidad y sin ella. Este singular evento quiere igualar las oportunidades competitivas en el mundo del esquí náutico, interés materializado con la celebración de 3 modalidades diferentes de este deporte (inner slalom, cruce de ola, y resistencia) donde ha brillado el concepto de inclusividad.

Es precisamente aquí donde el sevillano Pablo Tovar se está haciendo un nombre destacado, alcanzando un éxito sin precedentes en nuestro país. El esquí náutico para personas con discapacidad en España no cuenta con muchos practicantes, pero las gestas de Pablo comienzan a despertar un interés creciente, puesto que nos encontramos ante un deportista ejemplar con una evolución sorprendente: habiéndose “enganchado” hace solo 3 años de la mano del Club Deportivo Esquí Náutico León, organizadores del Certamen, Pablo ha logrado un rotundo oro en la modalidad de inner slalom, estableciendo una marca sin precedentes en el ámbito nacional y que le situaría como 12ª mejor marca del circuito europeo en la presente temporada.

Pablo es un claro exponente de la máxima: “quien no arriesga, no gana”. Así, se presentó en la primera manga del inner slalom dispuesto a ratificar su mejor marca del pasado año, y no solo consiguió igualarla (6 boyas a 34 km/h) y marcar diferencias con los demás participantes, sino que en la segunda manga pulverizó su propio record (primero 6 boyas a 37 km/h, y finalmente 6 boyas a 40 km/h). Un triunfo que, en palabras de Pablo, “se trata de una satisfacción personal enorme, primero por todo el esfuerzo invertido durante el verano para llegar en las mejores condiciones posibles al Certamen, y sobre todo, por permitirme soñar con llegar a plantar cara a los principales esquiadores del resto del continente”.

(Visited 114 times, 1 visits today)