Chile logra una actuación histórica

0
42
Cristian Valenzuela
Cristian Valenzuela

La Tercera. No era su prueba más fuerte, pero el multicampeón paralímpico Cristián Valenzuela quería sumar una medalla en los 1.500 metros.

Sólo en los instantes finales, el atleta no vidente inició su ataque para quedarse con el bronce, y así darle a Chile su duodécima medalla en los Juegos Parapanamericanos de Toronto.

El santiaguino consiguió un tiempo de  4’16’’78, a más de cuatro segundos del ganador de la prueba, el brasileño Odair Ferreira.

“Al parecer se arrancaron los punteros rápidamente, y ahí lo único que pudimos hacer fue pelear el tercer lugar”, analizó el campeón paralímpico.

Valenzuela, además, no se mostró conforme con su actuación en Toronto. Esperaba más y lo sabe: “Siendo sincero, no me voy satisfecho, queríamos estar más arriba. Creo que tanto nosotros, como Chile, esperábamos algo mejor. Esto es lo que pudimos dar hoy, pero ya se viene la revancha en Qatar. A poner la mente fría, a entrenar mucho más duro. En el Mundial nos vamos a enfrentar a este mismo nivel o incluso un poco mejor, porque se suman los africanos y los europeos y no queremos terminar el 2015 sin una medalla de oro en nuestro pecho, que es para lo que hemos trabajado durante todo este tiempo”, dijo.

Por último, el deportista valoró la histórica actuación nacional, en la que Chile ocupó el noveno lugar, superando el décimo puesto de 1999. “Creo que el deporte paralímpico en Chile está demostrando crecimiento y desarrollo, está demostrando que cada día somos mejores”, sentenció.

En tanto, Margarita Faúndez no pudo repetir el éxito del jueves, y debió conformarse con un cuarto lugar en 800 metros, mientras que Francisca Mardones cayó en la definición por el bronce en el tenis, y tuvo que ser trasladada a un hospital luego de golpearse con una reja.

Por último, la nadadora Macarena Quero fue séptima en los 100 metros libres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí