Jorge Lencina le dio el oro al judo argentino

    0
    64
    Jorge Lencina
    Jorge Lencina

    Enard. La Delegación Nacional venía cumpliendo una destacada labor en Toronto, con dos medallas de plata y un bronce, sin embargo, la dorada se mostraba esquiva. En la jornada final, el cordobés de 40 años saldó la deuda gritando campeón en -90 kg. El multimedallista paralímpico y mundial demostró que tiene cuerda para rato.

    Jorge Daniel Lencina es uno de los máximos referentes del Judo Adaptado de nuestro país. Ganador de dos medallas de bronce en Juegos Paralímpicos, un oro y un bronce en Parapanamericanos y otras tantas en Mundiales, el cordobés siempre se anota como uno de los candidatos al podio. En esta oportunidad, cumplió con creces las expectativas de la genta, gritando campeón en el último combate de toda la competencia  en Toronto.

    En el debut, Lencina se impuso por ippon ante el brasilero Antonio Da Silva, clasificando a la definición de la categoría de hasta 90 kg. En la final debió enfrentar al cubano Jorge Hierrezuelo, de 32 años. Con dos judocas muy experimentados sobre el tatami, se dio un combate muy parejo donde se pensó cada movimiento. Finalmente, fue victoria para el argentino que registró sólo dos penalizaciones contra las tres que recibió su adversario. De esta manera, Jorge se subió a lo más alto del podio y coronó la actuación del seleccionado nacional en Toronto, el cual integra desde hace 10 años.

    Las otras medallas albicelestes, obtenidas en las primeras dos jornadas, estuvieron a cargo de Eduardo Gauto (plata en -60 kg.), José Effrón (plata en -81 kg.) y Rocío Ledesma (bronce en -52 kg.).

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí