CORRIENDO TRAS UN SUEÑO: Un proyecto a golpe de teclado.

0
64

WallpaperLorenzo Albaladejo / Deportista Paralimpico – Soy deportista. Soy un deportista paralímpico de élite, con varias medallas internacionales y varios récords de España, que decide, con la ayuda de un medio de comunicación de referencia como ‘La Verdad’, acercar el deporte de élite a la gente. Ese es el único fin de la sección que hoy presento.

Mi vida se podría definir perfectamente como un cúmulo de factores que, afortunadamente, me han llevado a cumplir mi sueño. Llegué a este mundo por la puerta grande: parálisis cerebral por sufrimiento fetal agudo, es decir, que durante unos segundos mi cerebro estuvo muerto por falta de oxígeno, pero tuve la gran suerte de que salí adelante y de que la afectación de esa parálisis cerebral no me ha impedido desarrollar mi vida con normalidad. Nunca destaqué como estudiante, aunque tampoco nunca se me dio del todo mal estudiar. Nunca repetí ningún curso, y ahora sigo formándome a nivel universitario gracias a la UCAM y su ayuda al deporte y a los deportistas de élite.

Durante muchos años es posible que fuese el peor deportista de España, hasta que Salva Romero (mi entrenador) creyó en aquel loco que veía todas las tardes en la pista de atletismo de San Javier correr sin sentido y, con mucho trabajo y mucha más paciencia que trabajo, hizo de aquel chaval, que en ese momento no era nada ni hacía nada por ser algo, primero una persona, para luego convertirme en atleta. Posteriormente, con la ayuda de muchas personas e instituciones y, por supuesto, de mi familia y amigos, me llevó hasta la élite mundial del atletismo para personas con discapacidad.

No soy mejor que nadie, ni tengo nada que no pueda conseguir otro. Lo que creo que ha marcado la diferencia, en mi caso, es que nunca dejé de creer, nunca dejé de soñar. Creo firmemente que el mundo no lo cambian los más ricos, los más sabios, los más fuertes o los más poderosos -esos seguramente sean los que lo gobiernen durante un tiempo, pero no lo cambian-, sino que lo cambian las personas que creen al máximo en lo que hacen y luchan de manera incansable, incluso cuando todo hace presagiar que no lo conseguirán, por conseguir sus sueños, por llegar a sus metas.

Por ello he decidido embarcarme en este proyecto y me pongo, a golpe de teclado, a vuestra entera disposición desde este momento hasta después de los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Y tanto en mi cita con este periódico, como a través de Twitter (@loren_am90), Facebook (Lorenzo Albaladejo) o mi web (http://www.lorenzoalbaladejo.com), responderé a todas las dudas, quejas, sugerencias y a todo aquello que preguntéis acerca del deporte de élite, del deporte para personas con discapacidad, de la preparación para unos Juegos Paralímpicos, de los sistemas de clasificación, del entrenamiento diario o de cualquier otro asunto. También os responderé en las distintas plataformas que pueda crear este medio o cualquiera de mis patrocinadores para este proyecto, y las preguntas más interesantes las responderé en esta sección.

Y yo mientras aquí sigo, corriendo tras un sueño. Porque los sueños, si se luchan, se hacen realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí