La selección española de fútbol para ciegos, a semifinales por la puerta grande

0
48

Tras vencer a Francia por 1-0 en el Campeonato de Europa de Fútbol para Ciegos

Javier Martínez / dxtadaptado.com

Penalti fallado por Adolfo Acosta. Foto IBSA Blind Footbal
Penalti fallado por Adolfo Acosta. Foto IBSA Blind Footbal

(Madrid, 26 de agosto de 2015). La selección española de fútbol para ciegos se ha clasificado para las semifinales del Campeonato de Europa de Fútbol para Ciegos tras ganar a Francia por 1-0, gracias a un gol de Francisco Javier Muñóz al inicio de la segunda parte. La competición, que se celebra hasta el sábado en la ciudad inglesa de Hereford, es clasificatoria para los Juegos Paralímpicos de Rio 2016.

El equipo español comenzó dominando el encuentro gracias al juego de El Hadaoui y Acosta, aunque al igual que en el día de ayer frente a Rusia, no generó mucho peligro. Francia también tuvo durante unos minutos la posesión de balón aunque ésta se dio principalmente en su propio campo.

España tuvo dos ocasiones muy claras en la primera parte pero una vez el portero francés y otra la llegada tardía de Youseff El Hadaoui, imposibilitaron que los nuestros se fueran al descanso por delante en el marcador. Por su parte, los franceses a pesar de tener el control del balón, únicamente crearon peligro a balón parado en una falta que se fue desviada a la izquierda del portero.

Casi al término de la primera parte el equipo español pudo adelantarse en el marcador de penalti, pero Adolfo Acosta falló la pena máxima. Destacar que esta es la tercera pena máxima que le pitan al equipo español en dos partidos y la segunda que fallan.

En la segunda mitad España salió más enchufada y dispuso de varias ocasiones, mientras que Francia solamente se podía defender. En una de estas ocasiones Francisco Javier Muñoz recuperó un balón en el medio campo, se fue de dos jugadores franceses y su disparo terminó en el fondo de la portería.

A pesar del intento de los jugadores franceses Labarre y Wouandji por conseguir el gol del empate, de nuevo España tuvo una clara ocasión para sentenciar el partido gracias a una combinación entre Acosta, Giera y El Hadaoui que finalizó con un remate que se fue fuera por muy poco.

En los últimos minutos, España sufrió en defensa ya que los jugadores franceses tuvieron varias ocasiones de gol muy claras pero Francia no consiguió el tanto del empate.

Con esta victoria la Selección Española se clasifica a semifinales como primera de grupo y se enfrentará a Turquía el viernes a las 18:30 hora española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí