España debuta con derrota contra Holanda en el estreno del Europeo de BSR

0
31

Las actuales campeonas de Europa no dieron opciones a las españolas (21-82)

FEDDF – La selección española femenina se estrenó este viernes con una derrota contra Holanda por 21-82 en el partido inaugural del Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se disputa en Worcester (Gran Bretaña) hasta el próximo 6 de septiembre.

Las holandesas, actuales campeonas de Europa, no dieron opciones a las españolas y se mostraron superiores desde los primeros momentos del partido, con una defensa presionante muy adelantada que dificultó la salida del balón de las jugadoras de Abraham Carrión.

Con un alto ritmo de juego y con Mariska Beijer intratable bajo el aro español, Holanda endosó un primer parcial de 0-8 que obligó a Carrión a pedir un tiempo muerto a los dos minutos del encuentro.

Después, España logró avanzar sobre la cancha y la pívot Vicky Alonso aprovechó los balones interiores para encestar tres canastas y un tiro libre, aprovechando algunas lagunas defensivas de Holanda.

Tras el 7-24 del primer cuarto, las españolas se asentaron sobre la cancha y olvidaron los nervios del debut en el campeonato. Vicky Pérez sostuvo al equipo nacional con dos canastas consecutivas, aunque Holanda amplió su ventaja al descanso con el acierto exterior de Inge Huitzing (11-47).

SEGUNDA PARTE

En el tercer cuarto, España superó la presión de las rivales e incluso la base Sonia Ruiz culminó a la perfección un contraataque lanzado por Pérez con una asistencia de campo a campo.

Con 15-61, el último cuarto comenzó con una situación similar a los minutos anteriores, si bien Carrión probó varias combinaciones de jugadoras que en ningún momento bajaron los brazos, a pesar de la superioridad de las holandesas. Únicamente Judiht Núñez se quedó en el banquillo por pinchazos en el codo derecho, mientras que Pérez se quedó gran parte de la segunda mitad sin jugar por molestias en una mano.

En España destacaron Alonso (13 puntos y 5 rebotes) y Pérez (6 puntos y 5 rebotes), al igual que Korver (20 puntos y 8 rebotes), Beijer (19 puntos), Huitzing (12 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y Timmerman (12 puntos y 5 rebotes) en Holanda.

El equipo español jugará mañana sábado su segundo partido del Europeo contra Italia, a partir de las 9.45 horas (horario peninsular). Todos los encuentros del campeonato pueden seguirse a través de la web TV www.tupuedestv.com.

DECLARACIONES

El seleccionador español, Abraham Carrión, declaró al concluir el encuentro que “esperábamos un partido bastante complicado contra uno de los mejores equipos del mundo”.

“Pero estamos contentos porque las chicas han trabajado todo el tiempo y tuvimos la mala suerte de que Judiht Núñez no pudo jugar por lesión y Vicky Pérez lo ha tenido que dejar a mitad del partido. Creo que hemos crecido y somos mejor equipo que cuando empezamos”, añadió.

Por su parte, Cristina Campos, una de las capitanas de España, indicó que las rivales de hoy son “las actuales campeonas de Europa” y se trata de “un equipo realmente completo porque aúnan altura, rapidez y un gran acierto a la hora de tirar”.

“Hemos intentado hacer nuestro juego, olvidarnos del marcador y centrarnos en que era un partido para quitarnos los nervios de encima, entrenar nuestra defensa y la salida de pressing, porque ellas nos han hecho un pressing muy duro. Y hemos acabado con buenas sensaciones. Estamos concentradas, motivadas y preparadas para continuar la competición y hacerlo lo mejor posible para conseguir los objetivos que nos hemos marcado”, apuntó.

ESPAÑA 21 (7+4+4+6)
Sonia Ruiz (2), Torres, Alonso (11), Campos (2), Montiel –cinco inicial– Ortega, Soria, Moros, Cruz Ruiz, Revuelta y Pérez (6).

HOLANDA 82 (24+23+14+21)
Huitzing (12), Visser (2), Oosterbaan (2), Korver (20), Beijer (19) –cinco inicial– Arts (2), Houwen (2), Timmerman (12), Kramer (9), Van de Broek, Van Bergen y De Rooij (2).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí