La selección española de fútbol para ciegos se cuelga el bronce en el Europeo

0
50

Carmelo Garrido fue el autor del tanto decisivo en la tanda de penaltis

Sergio Rodríguez paró dos lanzamientos de penalti

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Celebración de los jugadores españoles. Foto. Antonio Rodríguez. Destino Olímpico
Celebración de los jugadores españoles. Foto. Antonio Rodríguez. Destino Olímpico

La selección española de fútbol para ciegos se ha colgado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa disputado en Hereford (Gran Bretaña) tras empatar a cero en el tiempo reglamentario y vencer gracias al gol del veterano Carmelo Garrido en la tanda de penaltis.

Tras quedar fuera de la final y de los juegos en la jornada de ayer, España e Inglaterra se jugaban el tercer peldaño del podio. El partido contó con muy pocas ocasiones de gol, la misma situación ocurrió en los encuentros de semifinales.

En la tanda de penaltis, comenzaba lanzando España, Marcelo Rosado disparaba muy centrado y no lograba marcar. Sergio Rodríguez detuvo el primer lanzamiento de Inglaterra fácilmente, al ir también por el centro. José Luis Giera tampoco conseguía anotar para España al disparar directamente fuera. Por suerte, Sergio paró el disparo del jugador inglés, un buen lanzamiento al palo derecho que detuvo el arquero español. Tras cuatro penaltis, nadie lograba anotar, hasta que Carmelo Garrido que no había jugado ningún minuto durante la final, disparó fuerte al palo derecho del portero y puso el 1-0 en el marcador. El tercer y definitivo penalti de los ingleses se marchó fuera al no pegarle bien al balón.

Sergio Rodríguez y Carmelo Garrido han sido los héroes de la final de consolación. España regresa con una nueva medalla internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí