Antonio Maestre consigue la plaza para el Mundial 2.4Mr

0
64

Tras terminar primero en la III prueba del Circuito Iberdrola disputado en Puerto Sherry

Antonio Maestre en el III Circuito Iberdrola 2.4Mr de Vela Paralímpica
Antonio Maestre en el III Circuito Iberdrola 2.4Mr de Vela Paralímpica

Nota de prensa. El regatista Antonio Maestre mantiene el liderato de la clasificación general del Circuito Iberdrola 2.4Mr de Vela Paralímpica tras ganar el Trofeo Puerto Sherry que se ha disputado este fin de semana en la bahía de Cádiz y obtiene plaza para participar en el Mundial.

Pese a la decisión de la organización de cancelar las regatas de hoy debido al fuerte viento, el regatista del R.C.R de Cartagena se ha hecho con el triunfo y con la plaza que le permitirá competir en el próximo Campeonato del Mundo que se celebrará en Melbourne (Australia) y pasar a formar parte del Equipo Paralímpico Español de Vela.

Maestre se une a Rafa Andarias y Broja Melgarejo quienes lograron asegurar su participación en Australia. Andarias, que es miembro del Equipo Paralímpico Español de Vela ha ganado las dos primeras ediciones del Circuito Iberdrola y se ha proclamado campeón de España en cinco ocasiones. Melgarejo, por su parte, ha logrado en esta temporada la mejor puntuación media entre las regatas de Copa de España y el Campeonato Nacional.

España contará con cuatro participantes en la cita mundial que lucharán por conseguir plazas clasificatorias para Río 2016. Los regatistas tendrán una última opción en el próximo Campeonato de Europa de 2.4mR, que se celebrará en Valencia entre el 10 al 15 de septiembre para clasificarse para el Mundial.

La próxima regata del III Circuito Iberdrola 2.4mR Vela Paralímpica será en Bilbao, del 25 al 27 de septiembre bajo la organización del Real Club Marítimo del Abra – Sporting Club.

En esta última etapa del Circuito Iberdrola Antonio Maestre tendrá que defender la ventaja de 7 puntos que tiene sobre Arturo Montes, segundo clasificado. Mientras que el pentacampeón de la Clase 2.4mR Paralímpica, Rafa Andarias, en tercera posición, tiene que contener al andaluz Borja Melgarejo a seis puntos si quiere mantenerse en los puestos de podio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí