ARGENTINA: El IMER participó de un encuentro recreativo para discapacitados

0
28

Hubo juegos adaptados y números artísticos para amenizar la jornada. Participaron diversas instituciones de la ciudad.

Nuevodiarioweb.com.ar – El Instituto Médico Educativo y de Rehabilitación (IMER), participó del encuentro recreativo y deportivo para las personas con discapacidad que se llevó a cabo el sábado próximo pasado en la plaza Absalón Rojas de la “Madre de Ciudades”.

Esta actividad se organizó de forma conjunta entre la Subsecretaría de Deportes de la Provincia y la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de la Capital, con el objetivo de generar lazos de confraternidad con las diferentes instituciones que participaron de la propuesta.

Durante la tarde se realizaron actividades y deportes adaptados a las personas con discapacidad. Asimismo, hubo números artísticos para amenizar la jornada. Este espacio verde se transformó en un pequeño sitio de competencias, donde todos los participantes mostraron sus destrezas a la hora de participar de los juegos propuestos.

También entre las actividades se llevó a cabo una marcha aeróbica alrededor de la plaza, a la que se sumaron los vecinos y otros curiosos que se acercaron para conocer lo que se estaba desarrollando en la plaza.

De esta manera, los integrantes del IMER compartieron una jornada recreativa, donde además de poner de manifiesto todas sus habilidades, compartieron con chicos de otros institutos, que también estaban invitados a ser parte de esta gran movida que seguramente se repetirá en la “Madre de Ciudades”.

La importancia de dar a conocer los deportes adaptados

“El objetivo es tratar de brindar espacios a las personas con necesidades especiales, también que puedan practicar deportes adaptados para ellos y que se pueda hacer una difusión de esta actividad. Queremos que tengan un momento ameno”, manifestó el Dr. Gustavo Peralta, director de Desarrollo Social municipal.

Asimismo, resaltó la participación de las instituciones y la predisposición para ser parte de esta propuesta, que seguramente se repetirá con el paso del tiempo.

Uno de los objetivos era dar a conocer la importancia de los deportes adaptados para que todas las personas puedan practicar cualquier tipo de actividad, incluso entrenarse para participar en competencias que se llevan a cabo tanto a nivel nacional como internacional.

En este último tiempo, Santiago del Estero tomó notoriedad por la participación de jóvenes locales en las competencias paralímpicas que se desarrollaron en Los Ángeles y en Toronto, donde ganaron importantes reconocimientos por su labor.

Las actividades en la plaza Absalón Rojas se extendieron desde las 16 hasta las 20 aproximadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí