El Golf Adaptado, objetivo prioritario de Federación de Golf de Madrid

0
1

FED. MADRILEÑA (LOGO)golfhoyoahoyo.es – El Encín Golf Hotel albergará los días 19 y 20 de septiembre el Campeonato Abierto de Madrid de Golf Adaptado, que este año celebra su octava edición en el exigente y espectacular recorrido alcalaíno, contando con el patrocinio de John Deere y la colaboración de Coca-Cola, Fundación Mahou-San Miguel, Renault Retail Group, Fresh Shop y Lenovo.

La prueba se disputará a 36 hoyos y estará dividida en tres categorías:

– Absoluta: hándicap máximo 14,4, modalidad Medal Play Scratch Indistinto.

– 2ª Categoría: hándicap entre 14,5 y 24,4, modalidad Medal Play Hándicap Indistinto.

– 3ª Categoría: hándicap a partir de 24,5, modalidad Stableford Indistinto.

La Federación de Golf de Madrid creó el Comité de Golf Adaptado en 2005, comenzando su andadura deportiva tres años después. Al principio se centró en la captación de jugadores con discapacidad intelectual teniendo su integración como principal objetivo, y poco a poco fue incluyendo a discapacitados físicos. Actualmente, la territorial madrileña auspicia siete escuelas para alumnos con discapacidad intelectual y tres para discapacitados físicos, en las que toman parte 120 jugadores.

Con el fin de dar cabida a todos, este año se han celebrado cuatro pruebas de Pitch & Putt en el Olivar de la Hinojosa, Las Rejas, Negralejo y el Centro de Tecnificación; además de otras 12 en los recorridos de El Fresnillo, Olivar de la Hinojosa, Centro Nacional de Golf, Club de Campo Vila de Madrid, La Herrería, R.A.C.E., Palomarejos, La Faisanera, Retamares, Layos, La Dehesa y Lomas-Bosque.

52 jugadores participaron en la séptima edición del Campeonato Abierto de Madrid, el torneo más concurrido del calendario nacional, cifra que se espera superar este año. La media de participación en el circuito regular se sitúa en torno a 25 jugadores por prueba, elaborándose un ránking en base a los puntos Stableford obtenidos, ya que la Federación de Golf de Madrid subvenciona a los tres primeros clasificados para el Campeonato de España, y a los cinco primeros para el Europeo. El pasado mes de julio, Alberto Núñez, Eduardo Vegas, Felipe Herranz y José Martínez viajaron a Escocia para disputar el Campeonato del Mundo de Golf Adaptado por parejas.

La Fundación Sergio García en colaboración con la Fundación Deporte & Desafío (presidida por Jorge Pérez de Leza) introdujeron el Golf Adaptado en España en febrero del 2003. Consuelo Fernández, madre del campeón castellonense, junto a Cristina Marsans (una de las mejores amateur de Europa en los 70, dieciocho veces Campeona de España en distintas categorías), sentaron las bases del Golf Adaptado en nuestro país, una modalidad a la que cada día se adhieren más jugadores, disponiendo de escuelas por todo el territorio nacional y contando con el imprescindible apoyo de la Real Federación Española de Golf junto con las federaciones autonómicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí